MANUAL DE DOCTRINA BASICA

Páginas: 48 (11869 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Doctrinal

MANUAL DE DOCTRINA BASICA
---- Indice de Temas Doctrinales ----
Introducción
Doctrina de La Biblia
Doctrina de Dios
Doctrina de Cristo
Doctrina del Espíritu Santo
Doctrina de Los Angeles
Doctrina del Hombre
Doctrina del Pecado
Doctrina de la Salvación
Doctrina de la Iglesia
Doctrina del Estado de Los Muertos
Doctrina de Los Eventos Futuros
 
INTRODUCCION
Presentamos austed un compendio de las doctrinas básicas en las cuales estamos basados como congregación para regir nuestra fe y conducta.
Cada una de ellas ha sido fundamentada en la Palabra de Dios: La Biblia, la cual es la única fuente de revelación para nuestras vidas.
Consideramos que éste manual servirá de apoyo tanto al líder como a la congregación, para entender la visión de sus ministros, lo quecontribuirá a la unidad. A la vez se utilizará para discipular a cada nuevo convertido o a todo el que desee hacerse miembro activo.
Además estamos conscientes que el Señor está revelando muchas cosas que estaban perdidas en el pasado, revelación que procede de La Biblia, la Palabra escrita de Dios. Cada una de éstas revelaciones forman parte de la "... restauración de todas las cosas ..." (Hechos3:21) que preceden a su venida. Ahora bien, las doctrinas básicas son el cimiento de lo que el Señor esta restaurando en estos tiempos, por lo que es importante conocerlas y estar claro en cuanto a ellas para estar libre de "... todo viento de doctrina..." equivocado (Efesios 4:14b).
Dejamos a su disposición este manual esperando que el Señor lo use para su honra y gloria como un medio deorientación en la tarea que el nos encomendó.
 
DOCTRINA DE LA BIBLIA (Volver al Indice)
Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios a través del Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21), a hombres escogidos quienes recibieron revelación de lo que de otro modo no se hubiera conocido, y que nosotros ahora somos iluminados para poder entenderla (Lucas 24:13-35; 1 Corintios 2:12,14).
Dichainspiración no fue dictado verbal, sino que el Espíritu dejó margen a los escritores para usar su trasfondo cultural, social y político en el empleo de su lenguaje.
Dios utiliza no solamente las manos de los hombres que escribieron La Biblia, sino también sus ideas, culturas, temores, anhelos, etc.; pero de manera tal que lo que finalmente escribieron fue exactamente lo que Dios quería que seregistrara. Existe pues, en la confección de las Escrituras un aspecto divino y otro humano.
La inspiración de la Biblia es verbal, plenaria e inerrable: Verbal: Por cuanto Dios inspiró no solamente los conceptos sino las palabras exactas que debían ser utilizadas. Jesús abogó muchas veces con respecto a las palabras aisladas de las Escrituras (Juan 10:34-35) y hasta por los siglos de puntuación.(Mateo 5:18).
Plenaria: Por cuanto la inspiración de las Escrituras se extiende por igual a todas y cada una de sus partes. (2 de Timoteo 3:16).
Inerrable: Por cuanto no contiene ningún error. Siendo La Biblia la plena expresión verbal y plenaria de la voluntad divina, ella es infalible por cuanto expresa el pensamiento de Dios.
Creemos que la Biblia consta de 39 libros en el Antiguo Testamento y 27en el Nuevo, siendo estos los únicos reconocidos como autoritarios tanto por Jesús y la Iglesia primitiva.
Las palabras exactas que Dios inspiró a los hombres que escribieron La Biblia son aquellas que pertenecen a los idiomas en que ella fue redactada: Hebreo y Arameo para el A.T. y Griego para el N.T. Sin embargo, La Biblia ha sido traducida al español, inglés y muchos idiomas más, contando hoydía con traducciones fieles pudiendo así recibir confiadamente la Palabra de Dios.
La Biblia, como Palabra de Dios, debe ser la norma suprema de la fe y conducta para todo cristiano y todos los demás elementos de doctrina deben ser recibidos únicamente bajo la condición de que se ajusten a sus afirmaciones. (2 Pedro 2:16-21).
DOCTRINA DE DIOS (Volver al Indice)
Creemos en un único Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE DOCTRINA BASICA
  • Manual basico
  • Doctrinas Básicas Cristianas
  • Principios Básicos Doctrina Social
  • Doctrina Básica Sobre La Fe
  • las doctrinas basicas del cristianismo
  • Manual Basico SPSS Manual Basico SPSS
  • Doctrina Básica de la Aviación Militar Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS