Manual de drupal

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
DESARROLLO DE SOFTWARE IX

GUÍA PARA INSTALAR UN CMS: DRUPAL

Profa. Karla Arosemena. Integrantes:
Orozco, Carlos
Vargas, Kevin
Grupo: 1LS-242

FECHA
Martes, 10 de julio de 2012

¿Qué es un CMS?
Un CMS es un sistema de gestión decontenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.
Un CMS hoy en día es un método muy fácil para administrar contenidos de tu web, para aplicar estos sistemas nonecesitas una experiencia muy amplia, y muchos de los CMS son de licencia abierta muy completos y además en sus web tienen soporte para diferentes idiomas y en la mayoría foros de soporte.
Otras definiciones...
El gestor de contenidos es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. El gestor de contenidos generapáginas web dinámicas interactuando con el servidor web para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.
Esto permite gestionar, bajo un formato estandarizado, la información del servidor, reduciendo el tamaño de las páginas para descarga y reduciendo el coste de gestión del portal con respecto a un sitio webestático, en el que cada cambio de diseño debe ser realizado en todas las páginas web, de la misma forma que cada vez que se agrega contenido tiene que maquetarse una nueva página HTML y subirla al servidor web.
Algunos CMS:
* Joomla!
* WordPress
* Drupal
* Geeklog
* Kentico CMS
* DotNetNuke
* Cascade Server
* Dotclear
* Lyceum

Aplicación del CMS elegido
ElCMS que escogimos fue DRUPAL, es de licencia abierta y programado en PHP, su ultima versión es la 7.14, y es la versión más estable y la última que está en su web de descarga.
Paso 1: Descarga del CMS en su página web
Primero que todo nos dirigimos a su web de descarga http://drupal.org/download una vez que estemos allí nos tendrá que aparecer algo así:
Le damos clic al botón verde que dice'Download Drupal 7.14'
Esto nos va a llevar a otra página para descargar la última versión de Drupal, igual está también la versión anterior que sería la 6.26.
Vamos a descargar el que dice archivo versión 7.14 en formato de 'zip'.

Una vez descargado el archivo 'zip' lo descomprimimos en el directorio raíz de nuestro servidor web local, es mi caso estoy XAMP; o si lo vas a publicar directamenteen tu página web con tu proveedor o host web público.
Paso 2: Localizando e Instalando Drupal
En localhost:

Escribimos en nuestro navegador preferido la dirección del localhost y el nombre de la carpeta en donde está contenido el archivo 'install.php', una vez le demos Ir a esta dirección nos mostrará el interfaz de usuario de Drupal para la instalación.
Paso 3: Instalando en nuestroservidor web público
En nuestra web:
Es el mismo proceso, solo que subimos nuestro archivo zip que bajamos directamente de la página de Drupal, y nuestro host web nos deberá permitir descomprimir el archivo, una vez que hacemos esto hará lo mismo que localhost, solo que cambiamos el nombre de la carpeta de 'drupal-7.14' a 'blog' en nuestro caso porque no queremos que aparezca ese nombre en ladirección de nuestra web.
Cuando ya sabemos que el archivo fue descomprimido y que el nombre de la carpeta fue cambiado escribimos en nuestro navegador el enlace donde está la carpeta de blog, en nuestro caso sería:

Una vez que estamos en la dirección, seguimos paso a paso la instalación.
Aquí escogemos la opción 'Standard', que es la instalación completa con todo lo que requiere el Drupal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Drupal
  • Drupal
  • Drupal
  • Drupal
  • Drupal
  • Instalacion Drupal
  • Drupal 1
  • Herramienta Drupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS