Manual de empresa

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PRODUCTO 2011

La heladería guatemalteca Sarita operará, a partir de mayo próximo, una cadena de 15 locales en República Dominica, mercado al que estudió por casi un año.

Introduccion
Fabiolade Rodríguez, gerente de Heladerías Propias de Sarita, indicó que abrirán la primera en Santo Domingo, y durante este año inaugurarán 14 más en ese país. El objetivo es llegar desde Dominicana aotros países del Caribe.
La empresa nacional comenzó a explotar el mercado dominicano desde marzo del 2010 con su esquema de paleterías —congeladores ubicados en tiendas y farmacias—.
La ejecutivamanifestó que con ese sistema instalaron tres mil congeladores, y observaron que hubo buena aceptación por parte de los consumidores, por lo que decidieron abrir sus propios locales.
“Ya tenemosidentificados los puntos estratégicos para la expansión. República Dominicana es un país con cultura de helado por su clima —cálido—”, expresó.
De Rodríguez añadió que el producto con mayor demanda son loshelados Gigas, así como los de fruta, que se despachan semanalmente desde el país.
Mercado con potencial
Hugo Nery Bach, catedrático universitario en publicidad y mercadeo, señaló que la estrategia deSarita de conocer primero la plaza de Dominicana fue positiva y le permitirá mayor potencial de ventas.
“Fue una evolución estratégica que las empresas desarrollan cuando ingresan a nuevos puntos deventas para lograr confianzas en el público”, afirmó.
El experto aseguró que el mercado caribeño representa una oportunidad para las empresas guatemaltecas, sobre todo en alimentos y manufacturas.Sarita opera en Guatemala cien heladerías propias, así como 900 franquicias y una red de paleterías.
De Rodríguez agregó que el próximo paso es el mercado nicaragüense, único país de Centroamérica endonde no tienen presencia en la actualidad.

Para la investigación de mercados la empresa de helados sarita elaboró un modelo de cuestionario

Modelo de cuestionario
Marque con una “X” la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual empresa
  • Empresa de manualidades
  • Manual de organisacion de una empresa
  • Manual De Inventarios De Una Empresa
  • Manual de funciones de empresa de taxi
  • Manual De Ventas De Una Empresa De Servcios
  • Manual Mantenimiento Integral Empresa
  • Manual de capacitacion de una empresa escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS