Manual De Enfermeria
El manual de normas administrativas de enfermería de la unidad quirúrgica, es un recurso que permite las consultas oportunas, facilita la ejecución de actividades y tareas de enfermería, constituyendo una guía básica en la atención del usuario quirúrgico en el proceso del pre-intra y post-operatorio.
Este instrumento enfoca las necesidades técnico, administrativas basada enla planificación, organización, dirección, control y evaluación lo cual, incrementa la percepción y compresión en cada procedimiento administrativo, siendo este un modelo normativo en el abordaje de las acciones a realizar, esto debe ser llenado de manera integrada a fin de garantizar el éxito del proceso.
El presente manual se propone como una herramienta básica fundamental para el equipoadministrativo con criterios unificado y expresados de manera coherente, facilitando la aplicación de las normas administrativas en la unidad quirúrgica del hospital “Dr. Domingo Luciani”
Cada una de las secciones contiene elementos básicos tratado en formas claras y precisas, la descripción de las funciones, actividades y tareas orientadas a las acciones administrativas a realizar
MISIONLa unidad quirúrgica tiene como misión brindar un servicio integral al usuario quirúrgico, durante la fase pre operatorio inmediato, intra operatorio y pos operatorio inmediato, en forma segura, efectiva, eficiente, confiable y rentable, procurando el mantenimiento de un clima organizacional propicio para la consecución de una mayor productividad y desarrollo integral del recurso humano deenfermería con la finalidad de lograr una recuperación satisfactoria e incorporación del usuario quirúrgico a la sociedad durante el menor tiempo posible.
VISION
Lograr un recurso humano especializado que proporcione atención integral con calidad, calidez y personalizado al usuario quirúrgico durante el pre-operatorio, garantizando una recuperación optima eincorporando al individuo a la sociedad.
PROPOSITO
Capacitar al Personal de Enfermería de la unidad Quirúrgica sobre normas Administrativas y su interpretación para la aplicación del proceso administrativo, unificando criterios a fin de guiar las acciones administrativas.
JUSTIFICACION
La finalidad de este manual, es aportar unmaterial que sirve de consulta al personal de la unidad Quirúrgica, para realizar las diferentes actividades; y por ende minimizar el tiempo de la realización de la misma. Permitiendo una distribución del personal en cada área de la Unidad Quirúrgica, dependiendo de las funciones, actividades y tareas generales o específicas del personal de la unidad quirúrgica.OBJETIVOS GENERALES
Brindar la atención de enfermería eficaz, segura y oportuna al usuario quirúrgico durante la fase pre-operatoria inmediato, fase intra-operatoria inmediato y post-operatoria inmediato.
OBJETIVOS ESPECÍFICO
Recuperar y conservar la salud del individuo, durante el acto quirúrgico para reintegrarlo a la sociedad.
Aplicar los principios de asepsia y antisepsia en lastécnicas y procedimientos quirúrgicos, relativo a cada especialidad.
Mantener libre de todo riesgo laboral al equipo de salud de la unidad quirúrgica.
Fomentar y mantener las relaciones interpersonales en el equipo de salud
RESEÑA HISTORICA
El Hospital “Dr Domingo Luciani”, se encuentra ubicado al final de la avenida Rio de Janeiro, el Llanito. Estado Bolivariano de Miranda,Distrito Sucre.
Clasificado como un Centro dispensador de salud. Tupo IV, dio inicio a sus actividades el 10 de abril de 1987, inaugurado por el presidente de la república Dr Jaime Lucinchi, cuenta con una capacidad de 750 camas; con un área de influencia de unos millones de habitantes, prestando atención en los niveles de prevención, diagnósticos, tratamiento, rehabilitación e investigación...
Regístrate para leer el documento completo.