Manual de equipo de computo

Páginas: 56 (13912 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
En esta unidad, veremos la forma de instalación de un sistema de procesador de datos o centros de cómputo, los puntos importantes que se deben tomar en cuenta para la instalación, adecuación, cuidados físicos y lógicos, prevención, entre otros puntos.
Esperando que sea de gran utilidad para el lector y para brindar conocimiento y ayuda para este tipo de problemas y todo referente aeste tema.

CONDICIONES CONSTRUCTIVAS.

Fase de Implantación del Sistema.
Esta fase es la última del proceso de desarrollo. Dentro de ella, se incluyen:
El entorno físico del CPD. Su instalación física, completándola de forma que cumpla todos los requisitos de seguridad, así como el control de calidad.
La puesta en marcha del sistema, con la participación del conjunto de medios humanos ymateriales, así como la organización del abandono del antiguo sistema.
El problema de asignación de costos, una vez iniciada la explotación, a cada uno de los servicios usuarios. Esta fase debe desarrollarse con un máximo de seguridad, llevando consigo un mínimo de perturbaciones para la actividad de la empresa. También, más aún que las otras fases, debe estar organizada y planificada. Finalmentedebe desarrollarse un plan de contingencias ante la posible falta de seguridad del sistema.
Los responsables de un sistema informático deben disponer de un nivel de conocimientos (elección del emplazamiento, medidas de seguridad física, instalación eléctrica, climatización, etc.) tal que les permita participar en la toma de decisiones sobre estos aspectos que influyen, sin lugar a dudas, en elbuen funcionamiento del sistema informático.
Existe, por tanto, un conjunto de actividades y necesidades, que conlleva la instalación de los equipos informáticos, a seguir en la instalación de una computadora y sus servicios anejos.
Los requisitos de instalación que precisa una computadora, desde la elección del lugar hasta las condiciones de climatizaciones, suministro eléctrico, etc., hay queconsiderarlos desde el punto de vista que contribuyan a obtener el máximo grado de seguridad y de calidad de funcionamiento.

Ubicación del Centro de Proceso de Datos (CPD) y Características Generales del Edificio.
Cuando se escoge un lugar para ubicar el CPD, si el problema de los metros cuadrados no existiese en las zonas urbanas donde se concentran las instalaciones de sistemas informáticos,lo ideal sería construir locales que respondan perfectamente a las necesidades del servicio informático, pero a menudo la empresa dispone de locales vacíos o libera algunos locales previamente ocupados e implanta los de los servicios informáticos. Esta práctica que puede parecer económica, no lo es forzosamente en la medida en que la adecuación de esos locales imponen modificaciones importantes quegravan considerablemente el precio resultante final.
Por otra parte, los locales informáticos no se limitan únicamente a las salas que abrigan los materiales específicos, ya que son indispensables locales anejos, tales como los servicios de estudio y de programación. Su instalación debe regirse por reglas de seguridad que deberán seguirse imperativamente. Estas reglas de seguridad conciernentanto a los materiales y al personal como a la protección contra los riesgos de cualquier naturaleza.
En la construcción de un edificio para instalar un sistema informático, lo primero que se debe elegir es su emplazamiento. La elección del emplazamiento, aparte de las consideraciones de tipo estratégico o de tipo económico para la entidad, precisa ser seguro frente a los riesgos de naturalezafísica.
La sala en la que va a albergarse la computadora es donde se centran los mayores cuidados de la instalación de un sistema informático.
Aparte de la infraestructura normal de un edificio, la sala de la computadora precisa cosas tales como falso piso, falso techo, insonorización, climatización y suministro eléctrico.

Falso Piso
Un falso piso está constituido por baldosas independientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de ensamblar y configurar un equipo de computo
  • Manual Como Limpiar El Equipo De Computo
  • Manual De Mantenimiento Preventivo De Nuestro Equipo De Computo
  • Manual De Mantenimiento Preventivo y Correctivo De Equipos De Cómputo
  • Manual de procedimientos para desconectar equipos de cómputo
  • Manual de preservar el equipo de computo
  • Manual De Mantenimiento De Equipos De Computo
  • Manual de usuario de un equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS