Manual de escritura tecnica

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Antes de empezar a escribir, se tiene que iniciar en el proceso de la investigación el cual esta compuesto en, documentarse, leer, consultar, observar, sobre “X” tema, Para que de este modo entre mas información, se vallan cerrando las opciones de la idea que quiero defender o exponer y se pueda escribir del tema investigado como si estuviéramos escribiendo sobre nuestro equipo preferido o comosi habláramos de nuestro hobbie.
Básicamente después de la documentación llegamos a tener una creencia (una idea fuerte que defenderemos a capa y espada) que será la que tenemos que exponer a nuestros lectores. Un ejemplo de esto es documentarnos sobre el push and pull, pero al momento de ir teniendo información, podemos decidir si hablaremos sobre el desarrollo del push and pull, o sobre lasventajas y debilidades del push han pull o como decidimos nosotros, sobre la influencia de este método en la decisión de compra.
El primera paso para desarrollar nuestro articulo es decidir una idea controladora, en nuestro texto hablaremos del la influencia del push and pull en el proceso de decisión de compra, la cual tendrá que ir acompañada o soportada de pequeñas ideas, además deberá serexplicita, y para ser explicita conviene que contenga una descripción de cada uno de los temas a tratar en nuestra exposición, estos temas son; proceso de decisión de compra, push and pull, y el pensamiento del consumidor. Al describir estos temas lograremos que nuestro lector comprenda el texto y se atraiga por el mismo.
Pero un segundo paso esta en preguntarnos: ¿A quien queremos dirigir nuestroescrito?, esta pregunta es para así poder saber con que palabras dirigirnos y que enfoque darle a nuestro texto, ya que no debemos escribir igual para un docente de matemáticas, para un profesor de mercadotecnia o para un estudiante de administración que entre sus plan de estudios tiene la materia de gerencia de ventas. Respondiendo esta pregunta hemos decidido que nuestro lector elegido puede serun estudiante de mercadeo o alguna persona que por alguna razón esta interesada en el campo a pesar que no tiene conocimiento profundo del área, cono nuestro estudiante de administración anteriormente nombrado.

Por esta decisión en cuanto al tipo de lector, y Retomando lo anteriormente mencionado, nos ponemos en la tarea de que todo lo que escribamos debe tener una ilustración, para que nuestrolector no se pierda por un termino desconocido o una idea confusa, esta ilustración podemos hacerla por medio de una grafica, una estadística, una cita textual, un acontecimiento o un hecho, teniendo en cuenta que todo se debe utilizar de manera adecuada, tanto con la normas establecidas y en el lugar adecuado del escrito. En conclusión toda idea deber ir acompañada de su respectivo sustento osoporte, tanto para hacer el texto más verisímil como para hacerlo más comestible (fácil de leer).
Contextualizando lo anterior a nuestro tema de investigación para el artículo, deberemos utilizar declaraciones de las empresas que practican este método, acompañadas de estadísticas de ventas, por otra parte utilizaremos declaraciones de los compradores y sobre todas estas daremos conclusiones conlas cuales nuestro lector creara su propio constructo de lo escrito, teniendo en cuenta que lo que queremos es hacerle creer nuestra idea.
Gracias a todo esto es como lograremos un “primer borrador” donde estará nuestro punto de partida, además será la estructura inicial la cual gracias a debates, nueva información, sugerencias y criticas. Iremos modificando y realizando una revisiónconstante.
Aunque lleguemos a este borrador, no es para pensar que ya hicimos la mayoría del trabajo, este borrador no es nada más que como lo menciona el autor José Miró Julià “un escrito esquelético”, claro que yo lo tomaría asemejaría a como cuando tenemos un árbol de navidad, tenemos el árbol y luego lo llenamos de decoraciones y objetos que traen las demás personas, pero evitando que se torne muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de escritura técnica
  • Manual De Escritura
  • manual de escritura
  • tecnicas de escritura
  • Escritura tecnica
  • Manual tecnico
  • Manuales Tecnicos
  • Manual tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS