manual de esritura

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Consejos para escribir mejor
Como ya se los habíamos prometido, en esta parte de nuestro manual, les daremos unos pequeños pero muy útiles consejos para escribir mejor. Redactar un buen texto, nodebería de ser difícil, pero lo es, y como no están acostumbrados a un nivel exigente a la hora de elaborar sus ensayos, les sugerimos, tener a la mano esta guía en los momentos que se sientaninseguros o confundidos. Recuerden siempre que los pequeños detalles, son los que más cuentan.
La verdad no queremos que este sea uno de esos manuales, en los que el autor, o los autores dicten que hacer deuna manera autoritaria, más bien, queremos que los lectores se sientan identificados con nosotros mismos, ya que también hemos pasado por esos momentos de angustia a la hora de “poner el lápiz en elpapel”. No te angusties, que no eres el único, tanto tú, como nosotros, sabemos que lo más duro es como comenzar; la mente humana es la parte más increíble de todo nuestro cuerpo, capaz de hacer cosasextraordinarias, y es una pena que a veces se vea ofuscada a la hora de demostrar su capacidad. Claro esta mencionar que no todas las personas somos iguales.
Si nuestro problemas es no saber de queescribir, como comenzar, que estilo darle a nuestro texto, nosotros sugerimos técnicas como hacer esquemas, mapas, e incluso un torbellino de ideas para facilitar nuestro arranque en esta carrera queapenas va empezando. No es necesario que las cosas tengan sentido, simplemente apunta todo lo que se te venga a la mente, puede ser desde lo que comiste al medio día, hasta lo que soñaste ayer por lanoche; la verdad es que uno nunca sabe de donde pueden surgir las mejores ideas. Cuando ya tengas tus ideas en papel, trata de distinguir cuales de ellas podrán ser utilizadas en tu ensayo. Una vez yatengas que puntos deseas abordar y como hacerlo, lo demás no será tan difícil.
Es de recordarte que, en tu texto, serás evaluado con los diferentes criterios establecidos por el profesor, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esritura
  • Oralidad y esritura
  • La cocina de la esritura
  • esritura publica de separacion de bienes
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS