manual de estudio

Páginas: 47 (11698 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

























INDICE


INDICE 2
PRESENTACIÓN 3
INTRODUCCIÓN 4
¿CÓMO UTILIZAR EL MANUAL? 5
CONCEPTOS BÁSICOS 7
Razones para elaborar un plan de negocios 7
Características básicas para la implementación de un plan de negocio 8
¿QUÉ ES EL MODELO “Y”? 8
MICROFILTRO 14
¿QUÉ ES EL FODA? 15
PARTES DEL PLAN DE NEGOCIOS 17
RESUMEN EJECUTIVO 18
PLAN DEMARKETING 19
PLAN DE PRODUCCIÒN 31
PLAN DE ORGANIZACIÒN Y GESTIÒN 41
PLAN FINANCIERO 45




















PRESENTACIÓN

La preparación y evaluación de planes de negocios se ha convertido en un instrumento de uso prioritario entre los agentes económicos que participan en cualquiera de las etapas para la asignación de recursos e implementación de iniciativas deinversión, razón por la cual hemos desarrollado el presente material, con objetivo de brindarle una guía de cómo elaborar su propio plan de negocio como alternativa de búsqueda de financiamiento para la implementación de dicho proyecto.

El presente manual se compone de aspectos básicos para la selección de una idea de negocios con potencial de desarrollo y la elaboración de un plan de negocio basado enla idea previamente seleccionada, el cual está compuesto por aspectos tales como: Conceptos Básicos, Resumen Ejecutivo, Aspectos de Mercadeo, Aspectos de producción y Aspectos Financiero, que a continuación se detallan.

Conceptos básicos: en esta parte se aborda concepto de plan de negocios, razones por lo que se elabora un plan de negocios, características básicas que debe tener un plan denegocios para su implementación, generación y validación de ideas de negocios.

Aspectos de Marketing: El estudio de marketing investiga la demanda a futuro del producto, determina la competitividad dentro de la industria, establece la cantidad anual que puede vender, hace un estimado de los precios de venta a futuro y diseña un programa de marketing para el producto.

Aspectos deProducción: El estudio de producción selecciona el proceso de fabricación, la capacidad del diseño, maquinaria y equipos, ubicación de la empresa y como está dispuesta, especificaciones de la estructura y requerimientos para la operación (que incluye materiales, servicios, mano de obra, etc.).

Aspectos de Organización y Gestión: Este componente examina la forman apropiada de la organización de la empresa,antecedentes y capacidades del empresario y el patrón del personal profesional del negocio. Todos estos aspectos deben estar dirigidos a operaciones eficientes.

Aspectos Financieros: El estudio financiero calcula el total de capital que se requiere para comenzar el negocio, mide la exposición del empresario y los del sector bancario y selecciona la fuente de financiamiento más apropiada.También proyecta la rentabilidad y el rendimiento financiero del negocio propuesto.

INTRODUCCIÓN

Los empresarios potenciales deben planificar sus proyectos de pequeña empresa con el mayor cuidado para garantizar su implementación exitosa. El proceso de planificación y las decisiones subsecuentes que respondan a eventos futuros no puede ser delegado a otra persona. Este material les brinda pautasgenerales para la planificación al comenzar un negocio. Describe en forma general los aspectos principales del plan de negocios, es decir, marketing, producción, organización y gestión, así como finanzas. Finalmente, también clasifica los llamados “asesinos” de proyectos o condiciones del entorno que bloquean el éxito de un nuevo negocio.


Ciertamente éste es el caso cuando se trata depreparar su propio plan de negocios. Mientras que usted, como empresario, está consciente de la mecánica de cómo preparar su propia propuesta, ¡nadie podrá hacerlo mejor que usted!.

Al trabajar en su propio proyecto, usted tiene la oportunidad de preparar un plan de negocios sólido basado en datos que usted mismo ha recolectado y en los cuales usted tiene suma confianza. Como resultado, su plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual estudiante
  • Manual de Estudio
  • Manual del estudiante
  • Manual De Instacion De Android Estudio
  • manual de técnicas de estudio
  • MANUAL ESTUDIO ELECTRONEUMATICA
  • manual de estudio de mercado
  • MANUAL DE ESTUDIOS DE ELECTRODIAGNOSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS