Manual de excel

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
I.-IDENTIFICA EXCEL

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. En resumen, todo aquello que tenga que ver con números o fórmulas, sea cual sea el grado de complejidad de las operaciones requeridas. Excel es, actualmente, la hojade cálculo más utilizada del mercado y es distribuida a nivel mundial por Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores.

Cuando se inicia el programa Excel despliega un libro en blanco. El libro es un archivo en el cual usted almacena sus datos. Este libro consta de varias hojas.

Una hoja de cálculo es una cuadrícula de columnas y filas. Las columnas seidentifican con letras y las filas con números. El rectángulo que aparece en la intersección de cualquier columna y fila se denomina celda. Cada celda en una hoja de cálculo tiene una referencia de celda única. Una referencia de celda es la denominación formada al combinar el número de fila y la letra de la columna. Por ejemplo, la celda en la intersección de la columna A y la fila 8 sedenomina A8, ésta es su referencia de celda.

La hoja de cálculo Excel está constituida por un entramado de 255 columnas y 65,536 filas (Microsoft Excel 2003) y 16,384 columnas y 1,048,576 filas (Microsoft Excel 2007).

El puntero de celda tiene forma de cruz y aparece conforme se desplaza el mouse sobre las celdas en la hoja de cálculo. Usted puede emplear el mouse o el teclado para seleccionarcualquier celda en la hoja de cálculo. La celda seleccionada tiene un borde más oscuro y se denomina celda activa. En todo momento se tiene, cuando menos, una celda seleccionada.

Un rango es un grupo de celdas. Aunque un rango puede ser una celda única, por lo general el término se refiere a un grupo de celdas. Un rango puede ser una columna, una fila o cualquier combinación rectangular deceldas. Los rangos incluyen la referencia de celda del inicio y la del final separada por el signo de dos puntos (:). Por ejemplo, el rango de A1:A5 incluye las celdas A1, A2, A3, A4 y A5.

PASOS PARA ENTRAR A MICROSOFT EXCEL:
1. Dar clic en botón INICIO
2. Seleccionar PROGRAMAS
3. Dar clic en MICROSOFT EXCEL

PASOS PARA CERRAR MICROSOFT EXCEL:
Existen varias formas de salir, heaquí dos de ellas:
* Hacer clic en el botón cerrar
* Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

PANTALLA DE MICROSOFT EXCEL 2007.-

La pantalla inicial de Excel 2007 es completamente diferente a la pantalla de Excel 2003. Las barras de herramientas, tan comunes en Excel 2003, vienen ahora con un diseño distinto. Se mantienen los mismos botones, opciones, barras,etc. pero ubicados en lugares diferentes y el acceso a ellos ha variado. No obstante, Excel 2007 es un programa que ha venido a mejorar sustancialmente a sus predecesores.
Como podemos ver, la pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas; donde realizaremos nuestro trabajo. Excel 2007 presenta una Barra de Herramientasdonde se encuentran ocho secciones claves para el funcionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.
Y si pulsamos cada una de estas pestañitas, podremos visualizar en pantalla las opciones que cada una de ellas comprenden.

PANTALLA DE MICROSOFT EXCEL 2003.-

Cuando entras a Microsoft Excel lo primero que ves es la ventanadel programa, ésta ventana contiene una serie de elementos que nos permitirán realizar todas las tareas que ofrece el programa.

Los elementos de esta ventana son los siguientes:
1. Barra de Títulos
2. Barra de Menú
3. Barra Herramientas Estándar
4. Barra Herramientas Formato
5. Barra de Desplazamiento
6. Barra de Estado
7. Barra de Fórmulas
8. Barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel
  • Manual De Excel
  • Manual de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS