Manual De Excel

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
En esta segunda parte del manual para alumno, vamos a aprender como a utilizar Excel, nos introduciremos en el mundo de las tablas.
Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.
Excel esta diseñado principalmente para llevar  registros y calcular precios y costos de costos, esto te serviría o te servirá para tu empresa.

EMPEZAR ATRABAJAR CON MICROSOFT EXCEL
Para empezar a trabajar con MICROSOFT EXCEL tenemos que familiarizarnos con el.  Para eso tenemos que  ver el entorno de Excel.

Como se puede  ver, también esta dividido en 3 partes
v  Una barra de control
v  Una barra de herramientas
v  3 Hojas de cálculo
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT EXCEL
Las herramientas básicas de Microsoft Word tanto como las de MicrosoftExcel son las mismas como son las de copiar, pegar, cortar, tipo de resalte y tamaño de letra, esas están incluidas en la pagina 4 y 5, solo mostrare las nuevas de Excel.
Barra de funciones: Esta es una de las cosas principales de Excel por ser tan eficiente y donde se muestran todas las formulas, las formulas y funciones las vamos a ver mas adelante.
 Autosuma: La autosuma me sirve para sumar 2 omas celdas, obviamente que contengan números y da el resultado en otra celda.
 Orden Ascendente: Este botón es para que el texto en una celda en vez de que el texto vaya en orden de izquierda a derecha, vaya de arriba para abajo.
Graficas: Este botón es para insertar una graficaenhoja de cálculo, hay muchos tipos de graficas.
 Copiar Formato: Copia el formato de una celda a la que estabaseleccionada, comodinero, contabilidad, etc.
 Estilos: Estos son los estilos, nos sirven para identificar que tipo de moneda, porcentaje o decimales quiere uno. El primero es para moneda, solamente pones un numero y al quitar la selección de la celda aparece el signo de pesos y .00, el siguiente es porcentaje, hace lo mismo solamente que no se pone el signo de pesos sino el de por cientos, y el ultimoes para que aparezcan decimales a lado de elnumero.
 Agregar o disminuir decimales: Estos botones sirven para disminuir o aumentar decimales en un número con muchos decimales.
 Unir celdas: Este botón es muy útil, es para unir 2 o mas celdas y sirve principalmente para titulares.
QUé ES MICROSOFT  EXCEL Y   CUALES  SON SUS CARACTERÍSTICAS
Excel es un programa que sirve para hacer hoja decálculo y de eso se puede sacar mucho provecho, porque no solo es para hacer hojas, sino para calcular, convertir, expresas, graficar y muchas cosas más.
Las principales características de Excel son:
v  Es una hoja de calculo
v  Puede hacer cálculos muy largos
v  Tiene limitaciones increíblemente pequeñas
v  Una tabla no es un reto par Excel
v  Plantillas y ejemplos muy explícitos
v  Relleno yformato de celdas

FORMATO DE CELDAS
Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de esta forma con un solo vistazo podremos percibir la información más importante y así sacar conclusionesde forma rápida y eficiente. Por ejemplo podemos llevar la cuenta de todos nuestrosgastos y nuestras ganancias del año y resaltar en color rojo las pérdidas y en color verde las ganancias, de esta forma sabremos rápidamente si el año ha ido bien o mal.
A continuación veremos las diferentes opciones disponibles en Excel2003 respecto al cambio de aspecto de las celdas de una hoja de cálculo y cómo manejarlas para modificar el tipo y aspecto de la letra, la alineación, bordes,sombreados y forma de visualizar números en la celda.
Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.
Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo, podemos utilizar la barra de menús o bien la barra de herramientas, a continuación te describimos estas dos formas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel
  • Manual De Excel
  • Manual de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS