Manual de Excel

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
































Microsoft Excel Es un programa de hoja de cálculo que se encuentra dentro del paquete de Microsoft Office. La cual permite hacer operaciones matemáticas a través de formulas. Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Una hoja decálculo es un programa que se incluye dentro de Microsoft Office y cuya función es trabajar con datos que están ordenados en forma de tabla. Algunas funciones de la hoja de cálculo son; sumar, restar, multiplicar, dividir muchos valores, calcular los promedios, hacer graficas y realizar series numéricas.
















Tipos de datos que se utilizan en una hoja de cálculo
Toda lainformación que escribes en una hoja de cálculo recibe el nombre de “Datos”

TIPOS DE DATOS
ALFANUMERICOS
Números y Letras
Calle Pitágoras No. 1139
NUMEROS
Números
1, 2, 3… 1450
FORMULAS
Instrucciones que das a la hoja para realizar operaciones
=(F16*F17)
=(F16/F17)
=(F16+F17)


¿Cómo ejecutar Microsoft Excel 2010?
(5 Formas)
1.- Clic en el icono de tareas
2.- Doble clic en elicono del escritorio
3.- Win + R (Capturar la palabra Excel)
4.-Inicio, Excel
5.-Inicio, todos los programas, Carpeta Microsoft Office y Excel

Ejemplo:



Elementos o componentes de la ventana de Excel
Columnas Las hojas de un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Este máximo de columnas está presente desdela versión 2007.
Filas En Excel 2010 podemos tener hasta 1, 048,576  FILAS lo cual nos da el espacio necesario para la mayoría de nuestras necesidades.
La función CELDA devuelve información acerca del formato, la ubicación o el contenido de una celda. Por ejemplo, si desea comprobar que una celda contiene un valor numérico en lugar de texto antes de realizar un cálculo en ella


Funciónde los elementos de Microsoft Excel




1. Barra de título: Muestra el nombre del libro y el nombre de la aplicación en este caso Microsoft Excel, por ejemplo cuando se inicia Excel el nombre es Libro1.
2. Filas: cada uno de los espacios horizontales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con números.
3. Columnas: cada uno de los espacios verticales en los que se divideuna hoja de cálculo. Se identifican con letras.
4. Etiquetas de hojas: cada libro de Excel 2010 presenta tres hojas de cálculo. Cada hoja se identifica con una etiqueta que, de forma predeterminada, recibe el nombre de Hoja1, Hoja2 y Hoja3, respectivamente, aunque podemos modificar estos nombres, así como agregar o eliminar hojas.
5. Barras de desplazamiento: Permite moverse dentro de la hoja decálculo.
6. Celda activa: Es la celda seleccionada. Cada celda representa una posición específica dentro de la hoja de cálculo que indica la intersección entre una columna y una fila. La celda activa se identifica porque cuando está seleccionada se muestra con un recuadro doble.
7. Vistas del libro: Hay varias maneras diferentes  de ver las hojas de trabajo en Excel. Cada una de ellas lo ayuda atrabajar en distintas situaciones.  Tres se encuentran en el menú Ver. Dos están en el menú Ventana y una más en el menú Archivo.
8.  Herramientas Zoom: Sirve para aumentas o disminuir el tamaño de lo que se ve en la pantalla.
9. Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa. Si el contenido de esa celda se obtuvo a partir de una fórmula, muestra la fórmula. Desde aquí tambiénpodemos escribir y editar fórmulas y funciones.
10. Cinta de opciones: La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la confusión, algunas fichas sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel
  • Manual De Excel
  • Manual de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS