Manual De Exportación

Páginas: 38 (9278 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
FRAMBUESA CONGELADO A AUSTRALIA

Manual de Exportación



















Santiago, 20 de junio del 2012



1. INTRODUCCIÓN

“Alicia le dijo al gato: Señor gato ¿me podría indicar que camino debo seguir? El señor gato respondió. Eso depende de adonde quiera ir.”
Cada vez el mundo se encuentra interconectado, creando mayores facilidades para la humanidad,seguramente en nuestro diarios vivir nos encontramos con productos que por supuesto no son hecha, ni producidas o elaborada en nuestro país.
Es más frecuente adquirir productos procedente de otros países, y de la misma forma, para cada países se ha generado nuevas oportunidades para exportar sus productos, y llegar a distinto puntos del mundo. Por lo que cada vez crece la importancia conocer decerca los principales mercados potenciales, y saber a cual de ella queremos llegar, con un paso acertado, en el momento de ofertar, es por ello que hemos propuestos ofrecer en este manual, las informaciones más relevante en torno a la exportación de la frambuesas congeladas, principalmente al mercado de Australia. Esto no lleva en primeras instancias analizar…
1. Chile y el contextomundial

Chile es un país referente en América latina, en cuanto su crecimiento económico y estabilidad financiera se refiere, ha experimentado importante avance proyectado en su economía al comercio exterior. Actualmente mantienes con más de 50 países, convenios comerciales, revertiéndose para el país la generación de superávit. Por lo tanto en una una economía abierta como en el caso deChile, existen rubros agroproductivos como el de las frambuesas que dependen mayoritariamente de la demanda externa. Los estudios al respecto, por Codesser y ProChile, a través del Programa de Mejoramiento a la Competitividad de Frambuesas del Maule, señala que la sobreproducción mundial del 2011, sumado a los stock sin vender del año 2010 en Serbia, ha repercutido en una caída de precios a nivelmundial de la frambuesas, que no se observaba desde fines de la década del 90. Afectando negativamente a las frambuesas Heritage, no lo ha si para la variedad Meeker que logra conservar mejores precios hasta junio o julio del presente años, periodo en que Serbia oferta a menor valor.

Por su parte iQonsulting, importante empresa de estudio de mercados, en su análisis para ProChile sobrelas exportaciones de berries chilenos congelados, en el periodo septiembre 2011 al 18 de marzo 2012, indica que las frambuesas han descendido en un 38% en sus despachos a Europa, en un 15% a Australia, en un 18% a Canadá, a otros un 27%, resultando una caída total de un 22% en el periodo. Sólo Asia ha incrementado su demanda en un 58%, Latinoamérica en un 22% y Estados Unidos en un 10%, cifrasque no logran revertir el descenso en la demanda.

Sin embargo en opinión de la asociación gremial de Procesadores de Frambuesas Congeladas y otros Berries, Región Maule Sur, Chile, los análisis en torno al mercado de las frambuesas, se ha sustentado tradicionalmente sobre los factores agroclimáticos y su incidencia en una mayor o menor producción en los países del Hemisferio Norte pero se hadejado de lado otras variables como la calidad del producto nacional y niveles de consumo. Esto ha generado una preocupación para consolidar este sector productivo y mantenerse en los principales mercado del mundo, por lo tanto en este escenario los productores requieren contar con información oportuna y confiables con respectos los mercados y así lograr mantenerse y incrementar elintercambios con estos países que han demostrados un descenso en la demanda por diversos factores que envuelve el entorno de la economía mundial.

Desde este escenario y perspectivas, para nuestro caso académico proponemos los siguientes objetivos.






2. Objetivos

1. Objetivo General

Facilitar información relevante, al sector exportador chileno, y otros aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Exportacion
  • Manual de exportacion
  • Manual de exportacion de rosquillas
  • Manual de Exportación e Importación de Firma Electrónica
  • Manual De Exportacion
  • Manual de exportación
  • Manual De Exportacion
  • Manual De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS