MANUAL DE FACTURACION

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015











MANUAL DE FACTURACIÓN

ARH 32V
EQUIPO: PÉREZ GAONA LUIS ARTURO
TAVERA ROJAS CYNTHIA DAMARIS


TURNO: MATUTINO

PROFESORA: ANDREA ALEJANDRA RAMÍREZ GARCÍA
17/06/2015

NO. EJEMPLARES: 2





















APROBACIÓN Y AUTORIZACIÓN APLICACIÓN
GERENTE GENERALSUB GERENTE

LIC. JAVIER OJEDA JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ SOLIS







































Nezahualcóyotl, 17 de Junio de 2015
Señor
Javier Ojeda
Gerente General
Jicardi

REFRENCIA: SOLICITUD PARA APROBAR MANUAL
Cynthia Damaris Tavera Rojas y Pérez Gaona Luis Arturo, alumnos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl,cordialmente solicito una aprobación del manual de facturación para el área de finanzas, departamento de facturación, para agilizar dichos movimientos y tener un mejor control de lo que se va a ejecutar.
Esterando pronta atención a nuestra solicitud, enviándole un cordial saludo y poniéndonos a sus órdenes para cualquier aclaración y de ante mano gracias por su atención.

CordialmenteFASES
MESES

1
2

SEMANAS

1
2
3
4
1
2
3
4
FASE 1








Recolección de información








redacción y revisión








Mecanografía y presentación
























Servicios JICARDI dirigido por el Lic. Javier Ojeda a través del presente gerente general el cual, tiene la responsabilidad de administrar adecuada y eficientemente, loa recursos materiales, atendiendo de forma ordenada einmediata cada una de las solicitudes de servicio de acuerdo a las necesidades, disposición, racionalidad y situación presupuestal que para tal efecto sea emitida por el solicitante, la empresa y demás ordenamientos aplicables en la materia.
Con la finalidad de atender, asesorar y brindar apoyo al personal, tanto de oficinas como de operaciones, se presenta el manual de procedimientos para serviciosgenerales dentro de la empresa, el cual contiene políticas generales, procedimientos, formatos e instructivos aplicables a cada procedimiento, enfocándonos en el área de finanzas, departamento de facturación.











Establecer políticas de operación y procedimientos que deberán ser observados en el área de oficina central y en los centros de trabajo, para el uso adecuado y racional de losbienes y servicios de la entidad en apego a las disposiciones, necesidades y responsabilidades vigentes.
























● Código Fiscal de la Federación
Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, loscontribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquéllas a las que les hubieren retenido contribuciones deberán solicitar el comprobante fiscal digital por Internet respectivo.
● Ley del Impuesto Sobre la Renta
●Ley del Impuestoal Valor Agregado










Éste manual está dirigido para el área de ventas pero en dirección al departamento de finanzas ya que este se dedica a la verificación de ingresos y egresos de dinero y la forma en la que se va a distribuir. La facturación es uno de los principales trabajos que realiza el departamento de finanzas para poder llevar sus cuentas y a sus clientes en claro.
JICARDIEVENTOS nace a partir de la necesidad por parte del actual dueño y gerente general de la empresa por emprender un camino hacia una sustentabilidad económica bien cimentada pero que dicho sustento fuese propio a partir de ello se da a la idea en el año 2009, con apoyo de su actual esposa de comenzar con una empresa de servicios poco común entre los competidores de la zona haciendo de esta la única en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual sap facturacion
  • Manual facturacion y cobranza
  • Manual Procedimiento De Facturacion
  • Manual Programa Facturacion Masadmin
  • Manual Y Politicas Para Facturacion
  • Manual para facturacion
  • Investigacion Manuales De Facturacion
  • MANUAL FACTURACION ELECTRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS