Manual de fibra de vidrio

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
[pic]

RESINA DE POLYESTER

La resina se puede conseguir en cualquier tienda de pinturas , tambien en home depot aun ahí a veces no saben ni q es los encargados , en fin , mejor en una de pinturas jaja , ok la resina la venden por litros , casi siempre vender de medio litro en adelante, por cada litro se usa solo la mitad de el catalizador que es un gotero, ten mucho cuidado a la hora de juntarlos ya que a veces se calienta demasiado la mezcla , no lo vallas a tocar , solo aplícale lo necesario , por ejemplo si vaz a usar 250 ml de resina ponle unas 7 a 10 gotas de catalizador,no pasa nada si le pones unas cuantas de mas , solo q se secara mas rapido la mezcla.

PRECAUCIONES PARA EL TRABAJO CON LA RESINA
-Buena ventilación.
-Trabajar en unlugar abierto.
-Guantes (para manipular fibra)
-Mascarilla descartable (para manipular fibra)
-Ropa con mangas largas para cubrir piel de los brazos
-Ampollas de redoxon liquido. Solución de carbonato de sodio al 10% en agua y copita ocular para lavarse los ojos en caso de contacto con el material. Luego hacer el lavado con la ampolla de redoxon.

En la preparación de la RESINA deberá tenersemuy en cuenta que la reacción entre el catalizador y el acelerador es siempre violenta, y a menudo, de tipo explosivo; por lo tanto, nunca deberán mezclarse directamente entre sí estos dos elementos y se evitará que el catalizador pueda ser salpicado accidentalmente por el acelerador. Por la misma causa, deberá evitarse cuidadosamente el uso en común de elementos para medir, pesar o trasegarambos productos. Para preparar las resinas, se agregará primero la cantidad necesaria de catalizador, y una vez bien dispersado se podrá agregar el acelerador.

PARA LIMPIAR LAS BROCHAS

Primero con un trapo, luego con un frasco de ACETONA y luego otro frasco de ACETONA mas limpio.

MASILLA ATOMOTRIZ PARA LOS DETALLES Y PARA PODER PINTAR Y DARLE UN ACABADO LISO
La masilla la encuentras entodos los lugares donde venden pinturas y también en casi todas las tlapalerías. La masilla te la venden ya con las medidas establecidas con su respectivo catalizador. Cuando compres la masilla no te olvides de comprar una lija especial y una como barrita de plástico q es para alisar y moldear la masilla cuando se esta secando, este proceso es como el q usan los hojalateros , no se si has visto cochescon una pasta como verde en la carrocería , para eso es la masilla para rellenar fisuras y para darle a una estructura un acabado plano y con forma para poderlo pintar después. La masilla tarda unas horas en secar , yo te recomiendo q apliques la masilla y como 1 hora después la vallas alisando con la espátula de plástico. Si quieres donde la compres diles q te expliquen como hacerlo.Ingredientes:
Látex, Carbonato de calcio y agua.
Uso:

La Masilla es una pasta blanca, flexible y de alta adherencia y baja contracción, útil para rellenar fisuras o grietas en superficies de concreto o madera antes de pintar. Fácil de lijar.
Aplicación:

Aplique en las fisuras o grietas con una espátula. Seca en 4 horas. Los instrumentos se limpian con agua.

Precauciones:

Protéjase las manosal utilizarlo. Almacene en un lugar fresco y seco, manteniendo el envase bien tapado y fuera del alcance de los niños.
Riesgos:Síntomas de Intoxicación:
Muy ocacionalmente puede producir náuseas en lugares poco ventilados.
Primeros Auxilios:
En caso de ingestión, induzca al vómito. En caso de contacto con los ojos lave con abundante agua,y busque ayuda médica.
LA FIBRA DE VIDRIO
La fibra tela venden en las tiendas de pinturas , en tlapalerías o en depósitos de fibra , de preferencia compra todo en una tienda de pinturas. La tela te la venden por kilo , el kilo dependiendo el lugar cuesta entre 50 a 140 pesos el kilo , es cosa de q busques donde esta mas barata. La tela debes manejarla de preferencia con guantes ya que se le sueltan los pelitos y pican jajaja no hay problema si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Resina Y Fibra De Vidrio
  • Manual de trabajo de fibra de vidrio
  • Manual Largo Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS