Manual De Fotografía

Páginas: 25 (6243 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA CAMARA FOTOGRAFICA
Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de captar una imagen permitiendo que la luz pase a través de un orificio plasmando dicha imagen sobre un soporte como puede ser un papel, un negativo, una placa, etc.
Las cámaras de fotos actuales han sustituido ese orifico por un objetivo con una lente. Están compuestas por un diafragma queregula la cantidad de luz que le llega a la película y de un obturador que determina el tiempo de exposición.
Los elementos que forman una cámara fotográfica son:
* Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz que emite el objeto a fotografiar. El objetivo capta la luz que dispersa el objeto y la hace converger de nuevo formando una imagen.

* Obturador: Se encarga decontrolar el tiempo de exposición de la película a la luz.

* Diafragma: Se encarga de controlar la cantidad de luz que llega a la película.

* Visor: Elemento a través del cual podemos ver la perspectiva y el campo visual que abarca nuestra fotografía.

* Plano focal: Lugar donde se proyecta la imagen del objeto, normalmente se trata de la película.

TIPOS DE CAMARAS
Elfotógrafo ve donde los demás solo miran. A eso se le llama visión fotográfica y requiere de un mínimo de sensibilidad y buen gusto, pero hay una cosa que tiene una importancia vital que es el conocimiento del equipo que poseemos y que nos va a permitir sacarle todo el rendimiento posible. Para ello empezaremos diferenciando los distintos tipos de cámaras que existen:

CAMARAS COMPACTAS
* Cámaras deun solo uso.
* Cámaras de focal fija.
* Cámaras de óptica fija.
* Cámaras de óptica zoom.
*
CAMARAS TELEMÉTRICAS
* Cámaras de 35 mm (de óptica fija o intercambiable): Pueden ser de carrete o digitales. Suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras réflex y además más económicas, aunque también son más limitadas en cuanto a posibilidades. Son ligeras y fáciles detransportar. Normalmente utilizan una película perforada de 35mm.

* Cámara de medio formato (de óptica fija o intercambiable): Son cámaras réflex de un solo objetivo. Sobre ellas pueden impresionarse diversos formatos de negativos: 4´5x6, 6x6, 7x6. Algunas admiten respaldos para película instantánea. Se enfocan de forma manual y no poseen fotómetro interno, debemos medir la luz previamente con unfotómetro manual.

CÁMARAS RÉFLEX
* Cámaras digitales: Se trata de toda cámara que captura las imágenes y las almacena en una tarjeta o memoria extraíble en lugar de usar una película.
* Cámaras 35mm automáticas y manuales.
* Cámaras de medio formato biópticas y autofocus.
* Réflex SLR: En este tipo de cámara el fotógrafo ve a través del visor cómo quedará la imagen capturada.Esto se consigue mediante el reflejo de la imagen sobre un espejo o sistema de espejos. También pueden ser de carrete o digitales. Permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros.

* Réflex TLR (del inglés Twin Lens réflex): Esta cámara lleva dos objetivos gemelos en cuanto a distancia focal, aunque el superior carece de diafragma y de obturador. La misión deeste objetivo es únicamente ofrecer una imagen al visor.
La imagen para el visor se forma sobre un cristal horizontal situado en la parte superior de la cámara, por lo que la postura idónea que ha de adquirir el fotógrafo es situar la cámara a la altura de su cintura y mirar desde arriba. Este tipo de visores réflex presentan problemas de paralelaje pues aunque ambos se montan muy próximos, siemprehay una distancia física entre ambos.

CÁMARAS INSTANTANEAS: Polaroid y Fuji.

DIAFRAGMA Y OBTURADOR
El diafragma se encarga de medir la intensidad de luz que incide en la película y el obturador de controlar el tiempo de exposición. El valor de luminosidad se indica en números “f”. Los diafragmas, son las diferentes aberturas que tiene un objetivo, estas suelen ir de 1.4 a 22, dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Fotografia
  • Manual de fotografia forense
  • Manual rápido para principiantes en fotografía
  • resumen pag 40 manual fotografia
  • Manual canon k2 en español, fotografia
  • Manual De Fotografia
  • manual de fotografia
  • Manual De Fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS