Manual De Funciones De Alcaide

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1. SON FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL JEFE
(Jefe de Departamento de Seguridad/ Jefe de Grupo de Seguridad)

a) Ejecutar el relevo del servicio en el horario establecido, verificando el conteo de la población penal, la presencia física del interno, infraestructura, enseres, ocurrencias y consignas. Efectuándose el relevo en el mismo puesto de servicio.b) Disponer la distribución equitativa de puestos de trabajo del personal de servicio diurno y nocturno, establecidos en el Reglamento de Seguridad vigente.
c) Instruir al personal de servicio sobre sus funciones a desempeñar, así como dictar las consignas de servicio.
d) Mantener y controlar el orden y la disciplina al interior del establecimientopenitenciario, poniendo mayor énfasis en los días de visita o cuando los internos fomenten actos de indisciplina que podrían generar en toma de rehenes, reyertas, motín, entre otros.
e) Supervisar el cumplimiento del horario de visitas de familiares de los internos.
f) Adoptar medidas preventivas que permitan evitar incidentes y situaciones de riesgo a los visitantes,personal INPE e infraestructura del penal, cubriendo y reforzándose todos los puestos críticos de vigilancia interna sobre todo en días de visita.
g) Ejecutar revisiones de rutina (ordinarias) en ambientes de los internos con la presencia del Director o Subdirector. Asimismo, realizar revisiones extraordinarias con la presencia del Fiscal de turno.
h) Controlar yprohibir el cambio indiscriminado de internos de sus ambientes y/o pabellones sin conocimiento de su jefe inmediato superior.
i) Supervisar y controlar los ingresos, egresos (libertades) y/o traslados de internos dispuestos por la autoridad judicial competente o instancia superior del INPE, coordinando tales acciones con el Jefe de la Unidad de Registro.
j) Recepcionarinternos por traslado (unidad familiar, seguridad penitenciaria, regresión en el tratamiento) con documentación completa: Resolución Directoral, mandato de detención, ficha penológica, ficha de identificación, informe médico y expediente personal (legajo) del interno.
k) Remitir el parte diario del servicio al Director con copia al Jefe inmediato Superior, Jefe Unidad deAdministración, Jefe Unidad de Registro que incluye principalmente el menú del día, ingresos, egresos y novedades del servicio.
l) Realizar otras funciones que le asigne el Jefe de División de Seguridad.















2. SON FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ESPECIALISTA EN SEGURIDAD
(Especialista en seguridad-revisión)a) Revisar corporalmente a las autoridades, servidores, abogados, visitas e internos que ingresan al establecimiento penitenciario.
b) Revisar corporalmente a las autoridades, servidores, abogados, visitas e internos que egresan del establecimiento penitenciario por disposición de la superioridad.
c) Revisar minuciosamente los paquetes de las personas engeneral que ingresan al establecimiento penal; así como el de aquellos familiares de internos que envían paquetes, medicinas y materiales de trabajo a su familiar interno que tengan autorización de la Dirección.
d) Controlar el acceso de artículos prohibidos como : celulares, bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, alucinógenas y psicotrópicas, armas de fuego, monedas y billetesfalsos entre otros, aplicando los procedimientos establecidos de incautación contenidos en la Directiva de Revisión vigente.
e) Prohibir que trabajadores externos e internos transiten sin autorización entre la zona reservada y el acceso principal.
f) Realizar otras funciones que le asigne el Jefe del Departamento de Seguridad Interna (Alcaide).
g)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • manual de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS