Manual de funciones de bulk trading

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1. PROBLEMA

1.1 TÍTULO

Estudio del impacto que causa la falta de un manual de funciones en la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur América Ltda en la ciudad de San José de Cúcuta.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur America Ltda no cuenta con funciones especificas para cada uno de los perfilesocupacionales existente, lo cual conlleva a presentar inconvenientes serios de coordinación, eficacia, seguridad, climas no agradables en términos laborales.

Los propietarios de la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur America son consciente de la importancia de contar con un manual de funciones para cada perfil de trabajo existente en la organización.

Losmanuales tienden a uniformar los criterios y conocimiento dentro de las diferentes áreas de la organización, en concordancia con la misión, visión y objetivos de la dirección de la misma.

En este sentido las organizaciones con visión futurista, están en la búsqueda constante de mejorar cada día los procedimientos que ayudan a la completa realización de funciones a cabalidad y dentro de estasherramientas se cuenta con uno de los más utilizados como son los manuales de funciones.
La finalidad de los manuales de funciones es que permiten plasmar la información clara, sencilla y concreta de cada perfil dentro de la organización. A través de esta herramienta se orienta y facilita el acceso de información pertinente del funcionario, junto con la responsabilidad existente dentro de laorganización.

La Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur America Ltda inicio operaciones en la ciudad de San José de Cúcuta en el 2006, su razón social se encarga de la exploración, explotación, comercialización y exportación de carbón minera, cuenta aproximadamente con 60 trabajadores, se encuentra ubicada en la Calle 12 con Avenida 0, Edificio Ingrid

1.3OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (SE DEBEN CAMBIAR ACORDE AL ESTUDIO NO AL DISEÑO)

1.3.1 Objetivo general. Analizar el estudio del impacto que causa la falta de un manual de funciones en la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur América Ltda en la ciudad de San José de Cúcuta.

1.3.2 Objetivos específicos

Realizar una investigación en los puntos críticos quepresente la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur América Ltda en la ciudad de San José de Cúcuta.

Indagar los perfiles existente en la Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur América Ltda en la ciudad de San José de Cúcuta.

Plasmar las funciones de cada perfil de la Comercializadora Internacional para poderlo socializar y aprobar su viabilidad.

1.4JUSTIFICACIÓN

La Comercializadora Internacional Bulk Trading Sur America Ltda se ha consolidado en el mundo de las exportaciones e importaciones locales, para ello necesita que su estructura interna mejore los aspectos de coordinación, eficacia, eficiencia y establezca responsabilidades en cada puesto de trabajo, de acuerdo a los criterios unificados de cada perfillaboral, por ende se podrá establecer líneas de autoridad.

Se puede decir que el manual de funciones es un documento que se realiza internamente en una empresa, con el fin de delimitar las responsabilidades y las funciones de los empleados de una compañía. El objetivo primordial del manual es describir con claridad todas las actividades de una empresa y distribuir lasresponsabilidades en cada uno de los cargos de la organización. De esta manera, se evitan funciones y responsabilidades compartidas que no solo redunda en pérdidas de tiempo sino también en la dilución de responsabilidades entre los funcionarios de la empresa, o peor aun de una misma sección. Aunque el manual de funciones es bastante conocido, es evidente que por sí solo no tiene una aplicación práctica en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual de funciones
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS