MANUAL DE FUNCIONES De HELAFRUVER

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016



















MANUAL DE FUNCIONES

Identificación del cargo
Nombre del cargo:
Gerente General
Número de Cargos:
Uno (1)
Reporta a:
Jefe directo

Requisitos Mínimos
Requisitos de Formación
Título en administración, manipulación de alimentos, con certificados de conservación de alimentos, Políticas y Reglamento sobre Prevención de Riesgos ante eventos como incendios, derrame industrial entreotros.Requisitos de Experiencia
Experiencia mínima de uno (1) años en labores propias del cargo.

Objetivo principal

El gerente general de nuestra empresa actúa como representante legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros fijados por el jefe directo. Es responsable anteeste mismo por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de administrativos y operacionales de la organización. Su objetivo general es el de crear un valor agregado en base a los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para los accionistas.

FuncionesEsenciales

Planificar estratégicamente las actividades de la empresa, fija las políticas y los objetivos de la organización para el largo y mediano plazo, el plan estratégico se sustenta en un presupuesto y en los estados financieros proyectados.

Diseña estructuras organizacionales acordes a las demandas del entorno y de los mercados, organiza la empresa en forma concordante con los objetivosde la organización y las condiciones del mercado.

Ejerce el liderazgo para guiar y motivar a las personas, así como trabajar y velar por el logro de los objetivos de la organización.

Selecciona, asigna, motiva, integra, promueve y evalúa a las personas dentro de la estructura organizacional, teniendo en cuenta sus capacidades, habilidades, destrezas, competencias, carácter y personalidad.
Tomadecisiones y dirige el rumbo de la empresa hacia sus objetivos, para lo cual efectúa análisis de la situación y evalúa y elige las más conveniente, estas generalmente son en condiciones de incertidumbre.

Señala y determina los cambios tecnológicos para lograr innovación, crecimiento y mejoras de los productos que elabora la empresa y/o los servicios que presta a la sociedad, así como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS