Manual de Funciones Spa

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

Manual de  Procedimientos Operativos dentro de las instalaciones de
Marie Carol Spa, Rituales & Protocolos
Lic. Marysel PiñánezGerente/ Asesora Técnica

Desarrollo de los guiones de atención al cliente  para la  recepcionista- encargada de limpieza


Hora de entrada 7:30 am. A primera hora, limpiar el sauna, encenderlo a una temperatura de 80º en invierno, 60º en verano y colocar la esencia para el mismo.
Limpieza general del Spa: Sala de espera, recepción, pasillo, gabinetes de masaje, puertas devidrio de todos los gabinetes y de las entradas del Spa que da a la calle. Puerta de vidrio de la sala de espera. Baño: limpiarlo y desinfectarlo todos los días (Limpiar con limpia vidrio y diario las mamparas de vidrio). Verificar la existencia de papel de mano, gel de ducha, papel higiénico y esencia en cada baño. Sauna: verificar la existencia de esencia para el tubo de vapor y gel de duchadentro del mismo. Ducha Solar: verificar que haya agua en un recipiente, algodón, gafas para la ducha solar y las toallitas para cubrir la cabeza, así como también ver que no falte la alfombra-tapete dentro de la máquina de la ducha solar.
Ordenar los gabinetes según el manual de Ritual y Protocolos para los gabinetes y tratamientos antes de la llegada de las terapeutas.
Luego de terminar las tareas delimpieza prepararse para la atención en recepción 10:00 am. Al estar lista, lo primero que se hará es verificar cada una de las agendas y copiarlo en el calendario diario del Spa, para ver la disponibilidad de las terapeutas en una sola hoja.
Verificar en horas de la mañana los pacientes que han reservado un turno con anterioridad para ese día, llamarlos a cada uno para que los mismos confirmendicho turno. Y recordarles nuevamente las reglas del Spa en caso de no asistencia una vez confirmado el turno.
Revisar si el teléfono móvil del Spa está con suficiente batería, en caso de que no, cargarlo como para utilizarlo hasta el cierre del local.
La recepcionista debe manejar los horarios de las terapeutas con exactitud, la hora que ingresó al gabinete y la hora que se desocupará, debesaber los tratamientos que se hará el paciente para calcular la hora que se desocuparán las terapeutas.
Contestar los teléfonos del spa de forma muy cordial y con la mayor dulzura del mundo diciendo: Marie Carol Spa Buenos días? En que puedo ayudarlo? Al terminar la conversación Gracias por su llamado, estamos para servirle, que tenga muy buenos días!
La recepcionista será la responsable de asistiren forma directa a la gerente del Spa, así como también será la encargada de la ducha solar, una vez que se utilice será la encargada de volver a ordenarla y rociar el desodorante de ambiente, verificando siempre de que el aire acondicionado esté encendido para la sesión que realice el paciente.
Al abrir la puerta del Spa para el paciente, recibirlos con una sonrisa y exclamar: Bienvenido a MarieCarol Spa, puede pasar…
Encaminarle a la sala de espera, ofrecerle un vaso con agua fresca (en verano) o té (en invierno) para ganar tiempo si es que la terapeuta aun no tiene limpia y ordenada su gabinete. Seguidamente avisar a la gerente del Spa para que ella dé la bienvenida (para pacientes que vengan por primera vez) y pueda explicar los servicios con los que cuenta el Spa y asesorarles sobrelos tratamientos que podrían realizarse en ese día.
Si el paciente visita por primera vez el Spa, la recepcionista entregará al mismo la ficha de los pacientes para que sea completado con todos los datos que requiere dicha ficha (datos personales, antecedentes clínicos y su compromiso para ajustarse a las reglas generales del Spa).
Preguntar al paciente nombre y apellido para confeccionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spa funcion
  • Spa Manual
  • funcion spa matlab
  • Manual de identidad "spa"
  • Manual Organicacion Spa
  • manual de funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS