Manual de funciones supervisor de caja y servicio al cliente

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
| |
| | |
| | |

Procedimiento: 015

PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN DE CAJAS Y
SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo: Asegurar la calidad de la atención a los clientes que visitan el Supermercado, brindando un excelente acompañamiento a la laborde los cajeros a su cargo. Motivando e incentivando la cultura de servicio, trabajando en pro de su bienestar, tratando de que se sienta cómodo y confiado al momento de realizar sus compras.

Función General: Controlar y supervisar el comportamiento y desarrollo de las funciones del personal de cajas. Reportar inmediatamente las irregularidades que se presenten con el manejo de los valores enlas cajas.

Brindar una adecuada atención a los clientes. Escuchar y tramitar sus sugerencias y reclamos. Orientar a las personas que ingresan al supermercado, proveedores, acreedores o terceros en general.

De acuerdo con el horario entregado por la administración a las supervisoras se turnarán en supervisión de cajas y servicio al cliente:

SUPERVISION DE CAJAS

LaSupervisora de Cajas debe llegar quince (15) minutos antes de iniciar la jornada laboral, presentando al ingreso del supermercado sus carné de empleado, salud y arp al vigilante, luego entra a los locker a depositar sus pertenencias y se dirige al Administrador de Sala de Ventas con su respectiva tarjeta de control de asistencia para la marcación.

Luego revisa los horarios para la apertura de lascajas, las primeras cajas que se abren deben ser ubicadas como punteras, para un mejor control de vigilancia.

Informa a los cajeros que van llegando el punto de pago que les corresponde, después de entregarle la base, efectúa la apertura de caja en el sistema, con el número de la caja y la base de $150.000, luego abre el cajón monedero para que se deposite el efectivo.

Después de abiertaslas cajas programadas para ese turno, debe ubicarse en los accesos del almacén donde se encuentren los puntos de pago para: tener un control permanente de los cajeros; estar al tanto de los registros que realizan (principalmente los nuevos) y observar que sean los adecuados; tener control de los empacadores, que usen correctamente las bolsas y empaquen adecuadamente. Además de direccionar alcliente a puntos de pago descongestionados en caso de que se formaren filas en algún punto.

La Supervisora es la única responsable de las siguientes operaciones informadas por los cajeros:

Retornos: es un error en cantidades, únicamente cuando por error el cajero registra doble un producto o su peso no es el correcto (el caso de carnes o fruver), se debe realizar en la misma factura, pasa latarjeta con su código de barras para autorizar la transacción y escanea el producto a retirar. En la factura se refleja el retorno en el último registro como un negativo en cantidad y precio, con efecto cero.

Notas de ventas: se presenta cuando el artículo se ha registrado por un valor mayor al real, o cuando el cliente devuelve el producto después de terminado el registro, también opera cuando elproducto ha sido retirado del almacén y se reintegra para que se cambie por otro producto (siempre se exige al cliente el tiquete de la compra respectiva). Se hace una nota crédito en la opción de PDV y se ingresa al sistema la mercancía que se va a cambiar, después vuelve a facturación para realizar el registro de los productos que el cliente va a llevar. No se realizan devoluciones de dinero.Uno de los inconvenientes que se le presentan al cajero es cuando el cliente esta en desacuerdo con el precio que le esta siendo facturado, por ser diferente al exhibido en el leibol. La Supervisora acompaña al cliente hasta donde se encuentra ubicado el producto y verifica el precio que se muestra, siempre se sostendrá el de menor cuantía, por lo que autoriza notas de ventas si es del caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Funciones Caja Menor
  • Manual De Funciones De Caja
  • funciones de servicio al cliente
  • Manual De Servicio Al Cliente
  • Manual Del Servicio Al Cliente
  • Manual de consulta del servicio al cliente
  • manual de servicio al cliente
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS