Manual de funciones

Páginas: 27 (6729 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

Índice.








I. Introducción.

En el siguiente trabajo se expondrá el Manual de Organización y Funciones propuesto a la empresa Hanumul SA, en el cual se encuentran las bases de la empresa, misión, visión, objetivo general, objetivo específico, datos generales e históricos y estructura organizacional de la empresa. También se muestra la relación existente entre las distintasáreas funcionales de la empresa con la finalidad de brindar una herramienta que sirva de guía a la organización y contribuya al mejor funcionamiento de esta.
Para este manual se realizo un estudio de Hanumul SA, por medio del cual se tomo la información necesaria de la empresa y posteriormente se procedió a clasificarla y organizarla, aplicando el conocimiento teórico del equipo de trabajo, elcual estructuro y presento el manual a las partes interesadas. Para ello el equipo se auxilio de reglas, libros, otros manuales y de especialistas en el tema de la organización para tener una mayor comprensión, detectando y fortaleciendo los puntos débiles en esta empresa.













II. Objetivos

Objetivo general:
Elaborar un manual de organización y funciones para la empresaHanumul S.A, de manera que podamos aplicar los conocimientos adquiridos, mostrando una adecuada estructuración que nos permita la vinculación con los colaboradores de la empresa.

Objetivos específicos:
Determinar las características necesarias que debe tener una persona para ocupar un puesto en la empresa.
Realizar propuestas de mejora en la estructura organizativa de la empresa.
Adecuar elmanual según las necesidades y obligaciones de la empresa, para que este lo aplique en la realización de sus actividades.
Proponer el organigrama para la empresa, y así las actividades sean realizadas adecuadamente, teniendo como resultado la eficiencia.










III. Datos generales de Hanumul S.A.

Datos históricos.

Hanumul S.A. es una compañía solida, de capital Coreano,fundada en Managua-Nicaragua el 19 de Julio del año 2008, con el objetivo brindar servicios de Ingeniería Electromecánica, asesoría técnica, proyectos, instalación llave en mano y otros servicios relacionados con plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, fotovoltaicas, eólicas y con motores de combustión interna en el país. Desde sus inicios se ubico en Reparto Bolonia con un total de 5 trabajadores.Con el tiempo, se tuvo la necesidad de adquirir más trabajadores aumentando así a 17, entre los cuales se encuentran los ingenieros altamente calificados para la instalación y mantenimiento de las plantas electromecánicas en el país. Dentro del campo de trabajo están: Asistencia técnica, proyectos, evaluaciones, administración y adiestramiento en todo lo relativo a la generación y distribución deenergía eléctrica.














Datos generales

Hanumul S.A. es una empresa de origen y capital coreano, fundado el en año 2008, ubicada en el Reparto Bolonia, somos parte Ampelos S.A. Enterprise de corea, además, brindamos servicios de Ingeniería Electromecánica, asesoría técnica, proyectos, instalación llave en mano y otros servicios relacionados con plantas termoeléctricas,hidroeléctricas, fotovoltaicas, eólicas y con motores de combustión interna.
Desde el inicio, la empresa fue desarrollándose en el ámbito de plantas electromecánicas, además de brindarle mantenimiento a las mismas; pero al transcurrir el tiempo hemos tenido que aumentar nuestras plazas a 17 trabajadores altamente capacitados y especializados, debido al incremento de trabajo y la formulación denuevos proyectos dentro de la empresa, esto por causa de la increíble gama de servicios que Ampelos Enterprise (empresa de capital coreano, poseedora de Hanumul S.A) tiene para ofrecer a todo el público. Actualmente dentro de la empresa se cuenta con 3 proyectos, que se piensan desarrollar entre el presente y próximo año, los cuales son: la construcción de casas prefabricadas a nivel nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS