Manual De Funciones

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Manual de funciones : LongLife S.A.

Directorio: El directorio se encarga de evaluar, aprobar y dirigir la estrategia corporativa; establecer los objetivos y metas así como los planes de acción principales, la política de seguimiento, control y manejo de riesgos, los presupuestos anuales y los planes de negocios; controlar la implementación de los mismos; y supervisar los principales gastos,inversiones, adquisiciones y enajenaciones.

Director Gerente: El director gerente es aquel que cuenta con autonomía suficiente para desarrollar sus funciones adecuadamente dentro de los lineamientos que designe el Directorio, a su vez tiene a cargo los directores de los distintos sectores de la clínica, teniendo un alto grado de responsabilidad sobre ellos, lo que hace que este deba actuar bajolos mismos principios de diligencia, lealtad y reserva, que tiene el Directorio. El Director gerente cumple con la política aprobada de entrega de información al Directorio o a los directores a título individual, sin perjuicio de las responsabilidades que establezca el estatuto.

Director Médico: Es la máxima autoridad médica en aspectos de atención, enseñanza e investigación clínica. Tieneresponsabilidad de organizar y vigilar el funcionamiento de los profesionales y unidades productoras de salud cuidando especialmente la calidad de los servicios ofrecidos. Se encarga de mantener una constante comunicación, tanto horizontal como vertical, formal e informal para armonizar actividades de atención de pacientes y coordinar las diferentes áreas de acción de los servicios directos eindirectos. Cuenta con la enfermería como apoyo para poder atender a los distintos pedidos y necesidades.

Enfermería: Pertenece al staff del Director medico y se ocupa de atender situaciones y reclamos planteados por pacientes, familiares, visitantes, otros usuarios y personal de servicios médicos, procurar que las necesidades de equipos, instrumentales, materiales hospitalarios, ropas de cama,mensajes, insumos críticos para los servicios médicos y otros artículos de su área de actuación sean satisfechas a la brevedad posible, colaborando en el ordenamiento de las prioridades. Una vez detectado cualquier tipo de inconveniente o requerimiento, inmediatamente es comunicado al Director Médico.

Servicios médicos: LongLife S.A. cuenta con un amplio sector de servicios médicos a la orden de losclientes, que satisfacen sus necesidades gracias a la excelente actuación del cuerpo medico que se encuentra altamente capacitado. Dentro de este sector se encuentran los siguientes servicios:
- Pediatría
- Oncología
- Alergias
- Cardiología
- Gastroenterología
- Dermatología
- Endocrinología
- Hematología
- Nefrología
- Neumonología
-Fisiología
- Reumatología
- Enfermedades Infecciosas
- Neurología
- Anestesiología
- Radiología
- Psiquiatría
- Ginecología obstetricia

Servicios Quirúrgicos: Este se encarga de proporcionar los servicios y procedimientos de cirugía de manera oportuna y con calidad que requieren los
Pacientes, optimizando la capacidad instalada y los recursos disponibles. Susfunciones principales son planear, organizar y controlar la programación de procesos quirúrgicos y la disponibilidad de los quirófanos para la utilización por los diferentes servicios de cirugía. Controlar el nivel sanitario, de diagnostico, quirúrgico y terapéutico del Hospital. Dentro de este sector se encuentran los siguientes servicios quirúrgicos:
- Dental
- General
-Cardiovascular
- Torácica
- Neurocirugía
- Plástica
- Oftalmología
- Urología
- Ortopedia
- Oncología

Laboratorio: es el lugar donde los profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico (Tecnólogo Médico, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos, Bioanalistas y Médicos) realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS