Manual De Funciones

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

INDICE


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un diagnóstico empresarial, que se puede definir como una herramienta de gran utilidad que tiene como finalidad conocer la situación actual de una organización y los problemas que dificultan su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.

La característica principal de este tipo dediagnósticos es dar una solución a la problemática que presenta la organización, buscando que esta adopte las soluciones que se le presentan.

Se espera con este trabajo que la empresa a la cual se le realice el diagnóstico analice los resultados arrojados previamente por la encuesta y la tabulación de esta y que busque darle solución a los problemas encontrados, ya que estos disminuye eldesarrollo de la empresa, retrasa la consecución de objetivos e imposibilita un buen resultado.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se realizara un diagnostico al supermercado DJ, dedicada a la comercialización de alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento, productos de aseo y abarrotes; para determinar los problemas que se presentan en el área del servicio al cliente, senecesita saber si tienen en cuenta los siguientes aspectos:
* El cliente esta por encima de todo.
* Darle más al cliente de lo que espera.
* El juicio sobre la calidad lo hace el cliente
* Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar.
* Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos deben ser un equipo
* Determinar las necesidades del cliente.
Para asílograr que los empleados cumplan con un excelente servicio, que el cliente quede satisfecho, porque todo esto llevara a un beneficio para la empresa.
Debido a que se pueden presentar dificultades o falencias en estos aspectos se realizará un diagnóstico estratégico para determinar las posibles soluciones a los problemas que se detectaran para mejorar los procesos.

OBJETIVOS
GENERAL
Generar unapropuesta de mejora por medio de un diagnóstico empresarial que permita conocer las falencias en el área de servicio al cliente en la organización.
ESPECÌFICOS
* Elaborar un diagnóstico en el cual se conozcan los problemas que presenta la empresa en el área de servicio al cliente.
* Analizar los resultados arrojados por los métodos de recolección de información y medir el grado demotivación que se genera entre los empleados de la organización.
* Sugerir una propuesta de mejora que permita darle solución a los problemas más frecuentes que presenta la empresa.

JUSTIFICACION

Es conveniente realizar el diagnostico general para crear estrategias que faciliten el servicio al cliente en la organización GRUPO EXITO y para que los colaboradores cumplan con los requerimientosdel cliente, para identificar las necesidades de cada persona conocer los productos y/o servicios que se ofrecen para dar opciones al cliente en cuanto a modelos en caso de los productos y formas en que se brindan los servicios ofrecidos y generen soluciones inmediatas a las dificultades que se presenten.
El diagnostico nos sirve para identificar si se está brindando la calidad necesaria parasatisfacer las necesidades de los clientes y orientar a los colaboradores a los objetivos, metas y manuales de la organización.
Se beneficiara toda la organización sus clientes y proveedores .Para continuar en el mercado ofreciendo los mejores servicios de atención al usuario.

DISEÑO METODOLÓGICO

ALCANCE
El presente trabajo busca primordialmente generar una propuesta de mejora a la empresa DJen los procesos que presente falencias; tendrá una duración de cuatro semanas ya que comprenderá procesos como realizar un diagnóstico, analizar los resultados y sugerir pasos a mejorar; todo esto teniendo en cuenta el grado de responsabilidad que deben tener las aprendices que lo llevaran a cabo y la fecha en que la empresa nos permita realizar la encuesta.
El costo de esta investigación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS