Manual de funciones

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015

Funciones segun jerarquias










DEYSI CEVALLOS
GEOVANNA CEVALLOS




FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y TURISMO
CEAT






SIMULACIONÓN DEL NEGOCIOS





DECIMO SEMIPRESENCIAL
2014-2015


MANUAL DE FUNCIONES

Identificación del cargo
Nombre del cargo:
CONTADOR
Código:

Dependencia:
Dirección Ejecutiva Seccional u Oficina AdscritaReporta a (Nombre del cargo):
GERENTE GENERAL

Requisitos Mínimos
Requisitos de Formación
CPA
Requisitos de Experiencia
Tres (3) años de experiencia relacionada con el cargo.


Objetivo principal

Responsable de la planificación, organización y coordinación de todas relacionadas con el área contable, con el objetivo de obtener las consolidaciones y estados financieros requeridos porla organización.

Funciones Esenciales

1. Mantener organizada la contabilidad de la empresa de acuerdo con los principios de
contabilidad generalmente aceptados, técnicas que regulen la materia.
2. Registrar y supervisar las operaciones de la Compañia y efectuar el análisis de las cuentas correspondientes.
3. Analizar y comparar, mediante conciliación bancaria para cada cuenta, loscuadres de
auxiliares con los extractos de bancos y corporaciones financieras.
4. Elaborar oportunamente los reportes de rendición de cuentas con destino a la
Superintendencia de Compañías y demás entidades que los soliciten.
5. Preparar mensualmente los estados financieros para aprobación del Gerente, Revisor Fiscal y Consejo de Administración, así mismos elaborar los estados financieros anualespara presentación a la Asamblea General.
6. Elaborar las declaraciones tributarias y gestionar su pago oportuno y archivo.
7. Elaborar las correspondientes liquidaciones de contratos, prestaciones sociales al personal, según instrucciones de la Gerencia o vigencia de los contratos.
8. Apoyar al Gerente en la elaboración del proyecto de presupuesto anual.
9. Causar mensualmente y velar por elpago oportuno y cuando sea necesario de la provisiones, amortizaciones, depreciaciones y rendimientos financieros.
10. Controlar la radicación y codificación de facturas de proveedores y demás cuentas por pagar a nombre de la empresa.
11. Controlar el consecutivo y codificación de los comprobantes contables y sus soportes.
12. Revisar la nómina mensual, semestral, de primas de servicios y anual decompensaciones de trabajadores asociados.
13. Imprimir los libros oficiales (mayor, balances, diario, e inventarios) y los libros auxiliares.
14. Administrar el programa sistematizado de contabilidad de tal forma que todo asiento contable quede debidamente controlado.
15. Asegurar que se efectúe las copias de seguridad diarias, mensuales y anuales, que se estimen necesarias y suficientes yasegurar su adecuada custodia.
16. Efectuar la consolidación anual de prestaciones sociales de trabajadores asociados y la consolidación de compensación extraordinaria anual.
17. Elaborar en forma anual los correspondientes certificados de Ingresos y Retenciones, para cada uno de las transacciones que realice la empresa
18. Las demás que le asigne el Gerente

Competencias

Trabajo en equipo:capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes.

Orientación a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.

Creatividad e innovación: capacidad para presentar ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones.

Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargoy hacer evidente ese conocimiento en su desempeño efectivo.

Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la búsqueda de logros institucionales.

Dominios particulares

Manejo Avanzado del Sistema Operativo Windows y Office, experiencia con varios programas de contabilidad.

Experiencia comprobada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS