Manual De Funciones

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
Este pequeño cuadernillo contiene un Manual de Funciones (de tipo general) de esta Empresa. Es un documento normativo que describe las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que laboran en esta empresa de producción de ropa y artículos deportivos, desarrollándolas a partir de la estructura orgánica y funciones generalesestablecidas en la empresa, así como en base a los requerimientos de cargos considerados en el Cuadro de Asignación de Personal.
Para elaborar este manual se fundamento en la ley general del trabajo y esta hecho dentro de los lineamientos que enmarca esta ley.
Todos y cada uno de los trabajadores que pertenecen a esta empresa deberán apegarse estrictamente a este manual de funciones, de locontrario serán acreedores a sanciones establecidas en el reglamento interno de la empresa.
Por último me permito desearles suerte a todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa, esperando contar con su valiosa participación para el cumplimiento de los objetivos de esta organización industrial, quedando a su disposición para cualquier duda o comentario al respecto.

ATENTAMENTE_________________________
GERENTE GENERAL.

GERENTE GENERAL
REQUISITOS PARA EL PUESTO: Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Contaduría o equivalentes.
SUPERVISA A: Dpto. de Contabilidad y Finanzas, Dpto. de Planeación Mercadotecnia y Diseño, Dpto. de Vinculación y Ventas a través o con ayuda de su Auxiliar Administrativo.
JEFE INMEDIATO: No tiene porque es dueño de la empresa.
FUNCIONESESPECÍFICAS:
1.- Dirigir a la Empresa en forma exacta, oportuna y eficiente, de tal manera que se cumplan con los objetivos trazados en el plan o proyecto de la empresa.
2.- Administrar los recursos de la empresa en forma transparente, honesta y eficiente.
3.- Ejercer la representación legal de la empresa de conformidad con la ley y los estatutos.
4.- Elaborar el documento en el cual seespecifique el reglamento interno de la empresa.
5.- Autorizar el gasto, las operaciones y los contratos requeridos para el funcionamiento de la empresa.
6.- Delegar en los directores de área las funciones que considere pertinentes para el funcionamiento de la empresa.
-COMUNICACIÓN EXTERNA:
- Con empresarios de distintas empresas que se dediquen al mismo ramo industrial.
- Con la autoridadcompetente en asuntos legales de la empresa (gobierno) y,
- Con instituciones financieras.
-COMUNICACIÓN INTERNA:TODA LA INFORMACION Y DATOS QUE SE NESESITE SE LE SOLICITARA AL AUXILIAR ADMINISTRATIVO, PARA QUE ESTE A SU VEZ HAGA LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE AL DEPARTAMENTO A QUE CORRESPONDA.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Pedir información (en forma de reportes) sobre cada uno de los distintosdepartamentos que existen dentro de la empresa.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS: Pedir información sobre la situación financiera de la empresa, pedir información sobre las entradas y salidas de activos. Información sobre los impuestos a pagar durante el ciclo financiero.
DEPARTAMENTO PLANEACION MERCADOTECNIA Y DISEÑO:Pedir información o datos sobre producción (cantidades a producir en periodo detiempo determinado), información o reportes sobre estrategias a utilizar para la promoción del producto y pedir propuestas sobre diseños del producto o articulo elaborar (producir).
DEPARTAMENTO DE VINCULACION Y VENTAS: Pedir información o datos sobre los diferentes proveedores con los cuales se esta trabajando, así como también sobre los clientes a los cuales se les surte los productos o artículosque produce o elabora la empresa.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: Pedir información, datos o estadísticas sobre los empleados (contratos laborales, seguros, etc.).


AUXILIAR ADMINISTRATIVO

REQUISITOS PARA EL PUESTO: Licenciado en Administración de Empresas o Licenciado en Contaduría, sexo indistinto con 2 años de experiencia.
JEFE INMEDIATO: El Gerente General.
SUPERVISA A: Al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS