MANUAL DE FUNCIONES

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DOCENTE ADMINISTRATIVO JUNTAS ESCOLARES PADRES DE FAMILIAY ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CENTRAL JUNIN “A”


I. IDENTIFICACION DEL CARGO

a) . Nombre del cargo: Director
b) Ciclo educacional que sirve: Primaria
c) Nombre del cargo del jefe directo: Director Distrital
d) Lugar de trabajo: Dirección

II. FUNCION Y OBJETIVO DEL CARGO

a)Descripción del cargo ( función y objetivo general )

- El funcionario designado al cargo de director, es el encargado de la administración de la infraestructura, mobiliario, equipamiento y personal docente de la unidad educativa.

b) Objetivos generales del cargo

- Prestar y garantizar el buen desarrollo de las actividades administrativas y técnico pedagógico de la unidad educativa asu cargo de acuerdo a las políticas, objetivos regionales y nacionales.

c) Funciones especificas del cargo

Representar legalmente a la Unidad Educativa
Organizar el proceso de inscripción
Registrar y sistematizar las estadísticas de alumnos, personal docente y administrativo e infraestructura y remitirlas al director de Núcleo Distrital cuando sean requeridas.
Supervisar y evaluar el desempeñodel personal a su cargo
Solicitar y proponer a la dirección del Núcleo y si ésta no existe a la Dirección Distrital, la designación de profesores y personal administrativo en cargos vacantes y el reemplazo del personal con licencia.
Elaborar un parte mensual de asistencia del personal docente y administrativo, y elevarlo a la Dirección Distrital, respectiva con el visto bueno de la Junta Escolar yla dirección del Núcleo.
Llamar la atención verbalmente o por escrito al personal de la Unidad educativa, por incumplimiento de sus funciones. En casos de reincidencia o gravedad de la falta, informar por escrito al Director del Núcleo y al director Distrital, solicitando su proceso de acuerdo al reglamento de faltas y sanciones.
Administrar la infraestructura, equipos, materiales educativos,otros y entregar al director Distrital, al final de cada gestión, el inventario en detalle de estos bienes, bajo supervisión de la Junta Escolar.
Coordinar y mantener comunicación permanente con la Junta Escolar sobre asuntos relacionados con la Unidad Educativa infraestructura, equipamiento, administración de los recursos).
Autorizar visitas de estudio, excursiones y actividades culturales de losalumnos (as) y profesores dentro y fuera de la Unidad Educativa.
Presidir el consejo de Profesores.
Elevar a la Dirección de Núcleo y si ésta no existe a la Dirección Distrital, un informe anual sobre la ejecución del POA , PEU.
Prestar asistencia técnico – pedagógica a los profesores.
Definir el reemplazo del profesor ausente.
Controlar la entrada y salida de los alumnos en los horariosestablecidos por la Unidad Educativa.
Establecer las necesidades de capacitación técnica y pedagógica, de acuerdo al desempeño del personal docente y administrativo a su cargo, en coordinación con el asesor pedagógico.
Controlar el cumplimiento de la aplicación del tronco común curricular, en base a informes de avance de los docentes y verificando el cumplimiento de los trabajos por parte de los alumnos(as)
Participar en la elaboración del calendario escolar en coordinación con la Junta Escolar, docentes y comunidad educativa.

III. DEBERES DEL CARGO

a) Deberes o tareas o actividades diarias

Representar legalmente a la Unidad Educativa
Administrar la infraestructura, equipos, materiales educativos y otros.
Coordinar y mantener comunicación permanente con la Junta Escolar sobre asuntosrelacionados con la Unidad Educativa.
Prestar asistencia técnico pedagógica a los profesores
Controlar la salida de los alumnos en los horarios establecidos por la Unidad Educativa.
Controlar el cumplimiento de la aplicación del tronco común curricular, en base a informes de avance de los docentes y verificando el cumplimiento de los trabajos prácticos por parte de los alumnos.

b) Deberes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS