Manual De Generador De Generadores De Vapor

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CAPITULO 1. NORMA OFICIAL MEXICANA

CAPITULO 1. NORMA OFICIAL MEXICANA
1.1 NOM-020-STPS-2002

Objetivo: conocer los requisitos de seguridad para el funcionamiento de recipientes sujetos apresión y calderas en los centros de trabajo, para prevenir riesgos a los trabajadores y daños a las instalaciones.

Campo de aplicación: Rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centrosde trabajo donde funcionen recipientes a presión, calderas y recipientes criogénicos.

EQUIPOS QUE NO REQUIEREN DE FUNCIONAMIENTO POR PARTE DE LA STPS

LA

AUTORIZACION

DE

Recipientessujetos a presión: Que su sección transversal mas amplia sea menor de 15.2 cm 2 y que no contenga fluidos peligrosos. Los que trabajen con agua, aire y/o fluidos no peligrosos. Que su temperatura deoperación no exceda 70o C. La presión de calibración del dispositivo de seguridad se encuentre entre 0.3 y 2.0kg/cm2. Que trabajen interconectados en una misma línea de proceso donde la presión de operacióndel conjunto de equipos y la de cada uno de ellos se encuentre entre 0.3 y 2kg/cm2 de presión manométrica y al final de la línea de proceso se encuentren abiertos a la atmósfera.

Página 1 CAPITULO 1. NORMA OFICIAL MEXICANA

Calderas
Que su superficie de calefacción sea menor de 10m 2 y que su dispositivo de seguridad este calibrado a menos de 3.5 kg/cm2. Que su temperatura de operaciónno exceda de 70o C. QUEDAN EXCEPTUADOS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA Campanas de buceo Cámaras o campanas hiperbáricas Los recipientes usados como extintores Tuberías y componentes Recipientesportátiles de gas comprimido Las partes para contener presión de otros componentes o mecanismos Los equipos que contengan gas licuado de petróleo Carros tanque que transporten gases comprimidos

1.2OBLIGACIONES DEL PATRON

Participar en la capacitación y adiestramiento que el patrón le proporcione. Operar, revisar y dar mantenimiento Los equipos de acuerdo a la capacitación previamente otorgada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores de vapor
  • generadores vapor
  • Generador de Vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor
  • Generadores de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS