Manual de Gestion en Punto de Venta Grupo Exito Procaps Final

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015







MANUAL DE GESTIÓN EN PUNTO DE VENTA GRUPO ÉXITO


1. El personal VA/VI deberá cumplir con los ruteros o plan de trabajo.

2. Siempre antes de iniciar la gestión en punto de venta, se deberán revisar los archivos Portafolio por PDV e inventarios semanales enviados por el Key Account Manager, revisar excesos, existencias descodificadas, productos sin rotación), con el fin de hacerseguimiento y darle solución en cada Punto de Venta.

3. Se deben tener claros los portafolios y las participaciones por Punto de Venta. En las sublineas 91 (OTC) y 92 ( Leches) , la cadena todavía no ha compartido la información con los Cluster y las participaciones, por ahora aplica para la 97.(Acar Klean)

4. Se deben tener claras las negociaciones vigentes por Punto de Venta (ristras,listas complementarias, publicaciones y descuentos.



Que se debe hacer en el punto de venta

1. Realizar la visita de forma eficiente garantizando:

- Producto: Revisar la totalidad del portafolio codificado en el punto de venta, garantizando que todos se encuentren debidamente surtidos, los de adelante con la fecha de vencimiento más próxima y que estén en buen estado.
Revisarproductos descodificados con existencias en Punto de Venta para buscar su pronta evacuación. En caso de que en el inventario que les proporciona el Kam aparezcan existencias y no estén surtidas, se debe solicitar al OIPV que las busque y que las surta. Si la persona no atiende la solicitud, se busca al supervisor de abastecimiento.
Después de validar inventarios, si se presentan agotados, se debediligenciar el formato de agotados y dejarle copia al supervisor de abastecimiento o supervisor de PGC para que monte un CAU, en lo posible que lo monte en presencia de ustedes. Si hay inventario cargado en el sistema y que no está en el PDV se deben hacer selectivos o ajustes, para ello hay unos horarios específicos, si es posible se debe acudir el día y hora establecidos, si no es posible enla próxima visita se debe validar que el sistema quedo ajustado.

- Precio: garantizar que todos los productos tengan siempre los flejes de precio, que estén bien ubicados y con el precio correcto. Las VA/VI deben tener un chequeo de precios que le permita comparar en caso de presentarse diferencias en los Puntos de Venta, para reportarlo al coordinador de trade, en los PDV hay una personaencargada de imprimir los precios ,se debe acudir a ella para que imprima los que hacen falta.




- Posición: trabajen siempre con los planogramas, garantizando las participaciones y ubicaciones correspondientes en cada categoría en su defecto con las participaciones establecidas para cada PDV según lo enviado por el Kam.

- Promoción: En el caso en que el operador de surtido no haya montado lasexhibiciones adicionales, los VA/VI ,lo deben hacer consiguiendo buenas exhibiciones y ubicación.

En caso de que no haya mercancía suficiente, se debe informar al coordinador trade
y solicitar que se monte con otro producto, recuerden que mensualmente se le paga a la cadena por exhibiciones independientemente de si las asignan o no, por eso se debe sacar el máximo provecho a este pago que se hace.- Pop: ubique el material publicitario de forma adecuada en lineales y exhibiciones. Se debe tener claridad del material Pop que permite cada Punto de Venta, para evitar que la colocación del mismo sin autorización, lleve a sanciones.

2. Revisar las negociaciones:
- Ristras montadas, Descuentos aplicados, Eventos implementados, etc.


3. Acciones a realizar en punto de venta.
- Todas lasnovedades de agotados encontradas durante la visita se deben relacionar en la planilla de agotados, (relacionando agotados, productos sin precios, falta de espacios, negociaciones no implementadas, etc.) para el caso de agotados Se Busca al supervisor del punto de venta, a quien se le entrega una copia del formato manifestándole la situación encontrada y solicitándole solución a cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del espacio del Punto de Venta
  • MANUAL PUNTO VENTA MICROSIP
  • Manual vendedoras puntos de venta alimentos
  • Gestion en el Punto de Venta
  • Manual de usuario punto de venta
  • manual administradora punto de venta
  • Manual Punto de Venta MS
  • Venta exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS