Manual De Gestion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


El manual de calidad tiene como fin especifico satisfacer las necesidades de los eventuales clientes de una determinada empresa tal como es el caso de Lineo Chile S.A. La gestión de Lineo Chile S.A se basa en el mejoramiento continuo, donde de manera sistemática busca optimizar el desempeño en la prestación que ofrece en cada unos de sus servicios y la relación que el mismobusca con sus clientes y proveedores.
Esto con el fin certificar un área específica de la empresa para establecer los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la prestación de un determinado bien o servicio.
Razón por la cual el manual tendrá como principal objetivo documentar el sistema administrativo de la calidad de Lineo Chile S.A para cumplir las normas establecida por laISO 9001:2008 la cual se implementa toda los documentación del sistema para referirse al Sistema Administrativo de Calidad de las dependencias de la bodega y de las unidades operacionales dentro del supermercado en cuestión.
Por ende el manual en gestión describe las disposiciones adoptadas por Lineo Chile S.A para el cumplimiento de sus diversas metas, objetivos, requisitos legales,contractuales y normativos relacionados con la calidad.





















CUERPO DEL INFORME

1. ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

1.1 GENERALIDADES


1.1.1 Alcance del sistema de gestión de la calidad: El sistema de gestión de la calidad de la línea de supermercados de Cenco Sud asegura la estandarización de los procesos de; recepción,almacenamiento en frio, distribución de la materia prima hacia las góndolas de ventas, eliminación de residuos e utilización de los mismos siempre y cuando estén en perfectas condiciones como para utilizarlos para la venta o consumo de los comensales dentro del supermercado de los productos frescos como es el caso de los pescados y mariscos.

1.1.2 El sistema de gestión de calidad de la línea desupermercados de Cenco Sud permite:


• Demostrar la capacidad que tienen los procesos de la organización en el servicio de
recepción, almacenamiento en frio, distribución de la materia prima hacia las góndolas de venta, eliminación de residuos e utilización de los mismos siempre y cuando estén en perfectas condiciones como para utilizarlos para la venta o consumo de los comensales dentro delsupermercado en lo que respecta a los productos frescos como es el caso de los pescados y mariscos.
• Aumentar la satisfacción de los clientes y comensales mediante la implementación de una efectiva sistema de gestión de calidad con el fin de un mejoramiento continuo en las labores de producción de la empresa.
• Asegurar la conformidad con los requerimientos del cliente, legales, vigentes yaplicables.

Cabe señalar que este manual es usado como medio para establecer los lineamientos internos bajo los cuales se controlaran la recepción, el almacenamiento, distribución de los productos hacia las góndolas de venta y eliminación de residuos como así también la venta de los mismos siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones para su consumo bajo los requerimientos de la NormaISO 9001:2000. Cenco Sud S.A. Mantiene documentado su sistema de calidad de acuerdo a lo descrito en este Manual.

1.2 EXCLUSIONES

Considerando la naturaleza de la organización y de los productos que se ofrecen, se han excluido del SGC los requisitos de las siguientes cláusulas, las cuales se harán mención a continuación:

• Productos congelados y envasados ( Pescados y mariscos)
•Productos lácteos
• Frutas y verduras

Estas exclusiones no afectan la capacidad de la organización para proporcionar productos que
cumplan con los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.



1.3 TÉRMINOS Y DEFINICIONES

Para una mejor concepción del presente Manual, son aplicables los términos y definiciones de la norma internacional ISO 9000:2000 Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de gestion
  • manual de gestion
  • Manual de gestion
  • Manual gestion ambiental
  • Manual De Gestion De Calida
  • MANUAL DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO
  • manual de un sistemas de gestion hotelera
  • Gestion comercial manual de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS