Manual De Grafoscopia

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
 
GRAFOSCOPIA Y DOCUMENTOSCOPIA

La escritura evoluciona según las épocas, las circunstancias, los estados de ánimo o disposiciones patológicas y a veces de un instante a otro. Pero estos criterios son tomados en cuenta únicamente las pruebas de personalidad. El perito en grafología busca la explicación de las variaciones de los escritos en los casos de modificaciones voluntarias (imitación odisimulo). Los peritos más ilustres, LOCARD, MICHÓN, MICHÓN CREPIEUXJAMI, SAUDECK, intentaron definir en cierto número de leyes y principios que rigen a las observaciones del perito judicial (oficial); en este caso, el enfoque intuitivo no puede servir de demostración, pues conduciría a errores deplorables.

D.- PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Ley de la disminución del nivel gráfico:
Dentro de loscasos de modificación voluntaria natural, un escrito de nivel gráfico bajo, no puede atribuírsele al escritor de nivel gráfico elevado.

Ley de la conservación del ritmo personal:
Las alternativas diversas del movimiento, presión muscular, dimensión, dirección, inclinación, orden y sistema de unión (enlaces), así como continuidad, son constantes tratándose de un mismo escritor.

Ley deliberación de los impulsos motrices en función del tamaño del escrito:
Un falsario no puede indefinidamente mantener sus esfuerzos de imitación y deja escapar entoncescaracterísticas de su propia escritura.

Ley de los ajustes iníciales (SAUDECK, 1928):
Todo ajuste gráfico exige un tiempo muerto. Así puede uno juzgar la espontaneidad de un escrito por la simplicidad y reducida frecuencia de los ajustes.Ley de la degeneración de la escritura (MICHÓN, 1930):
La aceleración de la velocidad de la escritura, conduce a un aumento de la inclinación de las letras y a un debilitamiento de la forma. Él ductus de las letras suele quedar idéntico a sí mismo.

Ley del retorno a las formas clásicas o infantiles (MICHÓN, 1930):
La facilidad de asimilación lleva instintivamente a simplificar las formasde las letras, conservando un esquema expresivo.

Ley de la evitación:
Los añadidos generalmente se arreglan en función del espacio disponible,evitando morder o encimar sobre rasgos anteriores. Las características generales se venafectadas, pero no el dibujo de las formas.


 LA ESCRITURA
La invención de la escritura es la más valiosa aportación de las civilizaciones agrícolas. Es tanimportante, que se considera que la prehistoria termina y la historia empieza cuando el hombre aprende a escribir. Los pueblos de las cuatro grandes civilizaciones (Egipcia, India, China y sumeria) crearon sus propios sistemas de escritura en los que utilizaron signos y reglas distintos; unos escribían de arriba hacia abajo (China), otros de derecha a izquierda (Egipcios), otros de izquierda a derecha(como el español y la escritura India). Se escribía sobre distintos materiales: tablillas, tablillas de barro fresco (Mesopotamia), tela de seda (China), tiras hechas de una planta llamada papiro (Egipto), placas de cobre (India).

Las primeras formas de la escritura tenían el propósito práctico de registrar listados, por ejemplo delos bienes de una persona o de los productos de una cosecha. Leinventaron símbolos que de manera simplificada representaban un objeto o una acción. Más adelante se combinaron estos símbolos para formar oraciones completas. Como se comprenderá, la escritura era muy compleja y difícil porque se necesitan casi tantos signos, con las cosas que se querían expresar. Se calcula que una de las formas más antiguas de la escritura, es la de los sumerios, que vivían enMesopotamia, está escritura llegó a tener más de NUEVE MIL SIGLOS distintos. A través de los años, el número de siglos se redujo considerablemente y se inventaron nuevas formas de combinarlos. Esto hizo posible que se redactaran leyes, narraciones, libros de medicina, etc. Sin embargo el acto de escribir sigue siendo muy complicado, porque había centenares de signos y de reglas para usarlos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual grafoscopia
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS