Manual De Hermeneutica

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ellas recibieron sus muertos
Por Daniel Del Vecchio

Lugar: Antequera (Retiro de Mujeres)

Fecha: 6 de junio de 2009

“Hubo mujeres que recobraron resucitados a sus muertos” (Hebreos 11:35 BLA) El capítulo once, del libro de Hebreos, ofrece un pasaje del Antiguo Testamento resaltando la fe perdurable del pueblo de Dios. Muchos de estos gigantes son: Moisés, Abraham, David, Samuel, Sansón,etc.… Quiero hacer hincapié en la lectura del versículo 35 que ha dejado una huella indeleble en el tiempo que aún habla de su proeza: "Hubo mujeres que recobraron resucitados a sus muertos". Y mi pregunta es la siguiente: ¿Cuántos tienen familiares espiritualmente muertos? Probablemente todos tenemos a alguien. También, casi seguro, hay personas en este lugar que están muertas espiritualmente,otras están agonizando y gracias a Dios veo algunas almas que están vivas.

Tenemos el relato bíblico del profeta Eliseo y la mujer sunamita en 2ª de Reyes 4:8.37 que nos enseña la importancia de la fe inquebrantable y la perseverancia. Creo que el autor de la carta a los hebreos alude a esta mujer que no aceptó la muerte de su hijo, sino que: "… llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte,se asió de sus pies" (v.27). "Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré" (v.30). "… el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos" (v.35) "…después tomó a su hijo, y salió" (v.37). Dios respondió a su clamor y confirmo su fe. Por lo cual está escrito: "Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos." (Hebreos 11.35 RV95) Personalmente, en estos últimos ochoaños, la muerte me ha perseguido con obcecación tratando de apoderarse de mí. Mi esposa me vio, espiritualmente sepultado, y mi hija me veía hospitalizado y visualizaba una línea plana en el monitor cardíaco, consecuente a la inactividad del corazón. La hermana Claire, en Cuba también tuvo otra visión, donde el espíritu de incredulidad intentaba atacarme y detrás de ese espíritu, escondida, yacía lamuerte.

Así pues, como apóstol de la obra soy muy acosado y el diablo me quiere destruir. Pero la oración me ha mantenido vivo y la intercesión de muchas mujeres santas me ha resucitado, más de una vez, haciendo latir de nuevo mi corazón cuando estaba hundido y debilitado en la fe. Dios me está levantando y puedo respirar el aire del cielo, gracias a que resistieron en la fe: "Algunas mujeresconfiaron en Dios y, por eso, Dios hizo que sus familiares muertos volvieran a vivir." (Hebreos 11:35 BLS)

Voy a hablar acerca de la muerte y de la vida espiritual. Y es así que en la segunda epístola de
Daniel Del Vecchio, Antequera (Retiro de mujeres), 6 de junio de 2009 Página 1 de 7

Ellas recibieron sus muertos

Efesios leemos: "En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus transgresionesy pecados, en los que acostumbraban vivir cuando seguían los caminos de este mundo y del gobernante del reino del aire, el espíritu que ahora actúa en los que son desobedientes. En otro tiempo todos nosotros también vivíamos entre ellos satisfaciendo las pasiones de nuestra naturaleza pecaminosa y siguiendo sus deseos y pensamientos. (Efesios 2:1-2) En otra versión de las Escrituras observamos:"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados". Conque además de la vida física, está la vida espiritual.

Desde el momento de la concepción hay vida humana, por consiguiente existe también el riesgo de perder el embrión. Lo mismo sucede, cuando recibimos la semilla incorruptible de la PALABRA de Dios. Si la descuidamos habrá un aborto espiritual. Cuando lasimiente de la Palabra que nos ha sido evangelizada es fecundada en el corazón y se gesta con tu fe, brota la concepción en el espíritu, entonces Cristo es engendrado, vive en ti y comienza a crecer dándonos una nueva vida. "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". (Juan 6:63)

No obstante, esa vida siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS