MANUAL DE HERRAM

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




INGENIERIA INDUSTRIAL

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

MANUAL DE HERRAMIENTAS BASICAS DE LA CALIDAD











INTRODUCCION
El Control de Calidad tuvo su origen en la producción industrialmasiva de principios del siglo XX, el desarrollo de los métodos de producción en cadena planteó el primer problema de calidad, en cuanto que ésta estaba ligada a la conformidad con lasespecificaciones de los productos y sus componentes: a una más alta conformidad (calidad), correspondería un número menor de desechos y reproceso, con lo que el coste del proceso productivo, y del producto, sereduciría.
Surgen entonces los primeros procedimientos de control de calidad. La función de calidad, bajo esta óptica clásica, se limita a la realización de una serie de observaciones que tienen comoobjetivo la verificación de la concordancia de los diferentes dispositivos y componentes a su especificación, previamente establecida. Los resultados de las observaciones permitirían separar el productoaceptable del no aceptable mediante la inspección final del producto ya terminado.
Es aquí cuando se desarrollan herramientas para el control de la calidad denominación dada a un conjunto detécnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas enfocadas a la calidad de los productos. Se conocen como “herramientas básicas” ya que son adecuadas para personas con pocaformación en materia de estadísticas.
el presente manual se ha desarrollado con la finalidad de dar a conocer estas herramientas ya mencionadas utilizadas en el análisis de la calidad de los productos yprocesos.
En el presente documento se muestran definidas así como un paso a paso de su uso y construcción de manera que el usuario experimentado así como el no experimentado comprendan de maneraclara como se usan y en que pueden serle útiles.










INDICE
1. CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
-CALIDAD
-CONTROL
-PROCESOS
-ESTADISTICO
-PARAMETRO
-DATOS CONTINUOS
-DATOS DISCRETOS
-DATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Herram
  • Trabajo Colaborativo Herram, Ientas Informaticas
  • Herram Fresa
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS