Manual de hipoclorito de sodio
A. Inicio de operación:
A.1 Llenar el tanque de mezcla del medio filtrante con agua o Bleach.
A.2 Recircular el liquido a través del filtro, con la válvula de venteoabierta, hasta que salga todo el aire contenido dentro de la cámara filtrante y comience salir liquido si burbujas por la manguea de venteo.
A.3. Anadir lentamente el medio filtrante (3 a 5 lb) en eltanque de mezcla, con recirculación continua, sin pasar por la cámara filtrante, durante unos 5 minutos, para que se disperse completamente, formando una lechada.
A.4 Recircular la lechada a través delfiltro hasta que el liquido del tanque de mezcla se clarifique completamente al pegarse el medio filtrante a las paredes exteriores de los filtros elementos dentro de la cámara filtrante.
A.5 Iniciarel filtrado del producto, cerrando lentamente la recirculación desde y hacia el tanque de mezcla y abriendo la válvula de entrada del producto a filtrar.
A.6 Filtre de forma continua sin detener elmismo hasta el final.
A.7 La presión normal de trabajo del filtro es de unos 35 PSI a 50 PSI.
A.7 Si la filtración es detenida por algún motivo, debe entonces, recargar un poco de medio filtrante (1o 2 lb), recircularlo hasta formar la lechada, ventear el filtro hasta que salga liquido y proceder a recircular la lechada por el filtro hasta que el producto recirculado salga cristalino. Continuarel filtrado y repetir acción cada vez que el filtrado se descontinúe.
B.- Mantenimiento:
B.1 Para limpiar el filtro, se puede hacer un retro lavado del mismo, inyectando agua por la salida delproducto filtrado, y luego de presurizado el sistema, proceder a abrir la válvula de drenado, continuando con la inyección de agua por la salida del producto durante unos 2 a 5 minutos, repitiendo estaoperación unas 3 veces.
B.2 Al final se puede pasar un poco de agua por la entrada de la recirculación al filtro para ayudar a la limpieza exterior y salida del polvo por el drenaje, manteniendo la...
Regístrate para leer el documento completo.