Manual de Hipodermia

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Centro de Estudios Diversificados
Semiología Clínica
Profesor: Gabriel Menocal














Manual de Hipodermia

















Guatemala, 17 de febrero de 2014

TIPOS DE AGUJAS
→ Aguja de vía intradérmica: Es la más corta, pues es la que menos capas tiene que atravesar; inyecta bajo la epidermis. Color grisáceo de la conexión. 27 Galgas. La prueba de latuberculina, de Mantoux o de la tuberculosis, se realiza mediante la vía intradérmica.
Sus usos más comunes son:
-Prueba de Mantoux
-Pruebas cutáneas
-Anastésicos locales


→ Aguja de vía subcutánea: Se inyecta en la capa grasa que existe entre la piel y el músculo. Puede ser de un color marrón/naranja, o por ejemplo hay agujas de insulina (que también se inyecta por vía subcutánea) quevienen aguja y jeringa juntas.
Sus usos más comunes son:
-Insulinas
-Heparinas
-Vacunas
-Otros fármacos (salbutamol, adrenalina, escopolamina, analgésicos opiodes, antieméticos, benzodiacepinas, etc.

→ Aguja intramuscular: Estas agujas son de las más largas o las que más, pues tienen que atravesar la piel hasta entrar en el músculo. Requieren una buena técnica para que sean menosdolorosas al inyectar. Suele haber dos colores, para adultos, un amarillo y para niños, azul.
Sus usos más comunes son:
-Vacunas
-Otros fármacos (analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, neurolélpticos, corticoides, etc.)




→Aguja intravenosa: Para pinchar dentro de una vena, ya sea para sacar una muestra de sangre o para inyectar algo, aquí disponemos de todos los calibres de agujas,pues estamos condicionados por el calibre de la vena.
Sus usos más comunes:
-Medicación urgente (naloxona, adrenalina, atropina, flumacenilo, fisostigmina, glucosa, hipotérmica, etc.)
-Múltiples fármacos a diluir en suero.

→ Agujas de cargar: Estas agujas se utilizan para cargar medicamentos en jeringas o introducir medicación en sueros. Es importante diferenciarlas porque durante las prácticasse ha dicho que se han dado casos de personas que han pinchado intramuscular con agujas de cargar. Esto que han hecho es muy, muy doloroso y deja más herida, pues las agujas de cargar son bastante grandes. Son de color rosa y tienen más calibre que el resto.















TIPOS DE JERINGAS
→Jeringas de aspiración o inyección con dos cuerpos: Son jeringas de vidrio y se ocupanpara extraer pequeños trozos de órganos también sirven para inseminación artificial. No tienen látex. Hay de 2, 5, 10, 15, y 20 ml.
→Jeringas de aspiración o inyección de tres cuerpos: Son jeringas de plástico y su uso es el mismo que las de dos cuerpos pero con mayor capacidad, las hay de 2, 5, 10, 15, 20, 50/60 ml. Exentas de látex.
→Jeringas de inyección o aspiración de tres cuerpos de unsolo uso: Es Lo mismo que los dos anteriores, las hay de 2, 5, 10, 15, 20, 50 ml. Sin látex.
→Jeringas de tres cuerpos de irrigación: Son para pasar líquidos a través de las venas, las hay de 50 y de 100 ml con catéter. Exentas de látex.
→Jeringas de Insulina: Tiene un barril que mide la insulina en unidades de 50 a 100. Este tipo de jeringa contiene 1 cc (1 mililitros) de líquido, y por lo generaltiene un calibre de 27, y una aguja de media pulgada (1,27 cm.) La jeringa de insulina, como la mayoría de otros tipos, está diseñada para ser utilizada una vez y luego ser desechada. Se utiliza para la insulina solamente.
→Jeringas de Tuberculina: Esta jeringa tiene un barril que contiene de 1 cc (1 mililitro). Fue diseñado para dar pruebas de la tuberculosis, que es una inyección subcutáneaque se utiliza para diagnosticar la enfermedad. La prueba de PPD (derivitive proteico purificado) utiliza dosis de 0.1 cc. Esta es una pequeña cantidad que no puede ser exactamente medida en otras jeringas. La jeringa es una pequeña cantidad que no puede ser exactamente medida en otras jeringas. La jeringa de tuberculina puede ser utilizada para otros medicamentos inyectables que miden pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipodermia
  • Hipodermia
  • Tecnica de hipodermia
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS