Manual De Identidad Corporativa

Páginas: 26 (6273 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
MANUAL DE INDENTIDAD CORPORATIVA

Introducción 02 El logotipo 03 Papelería básica 26 Papelería legal 30 Aplicaciones internas 36 Uniformes 41

ÍNDICE

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

El siguiente manual tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes de la identidad corporativa de Helados Mares, las distintas aplicaciones y el uso adecuado en lo que se refiere a lacomunicación visual de la organización. El diseño, las pautas de construcción, el uso de las tipografías, las aplicaciones cromáticas y la ubicación que se muestran en este manual permiten una comunicación ágil y directa para el correcto uso de la imagen de la organización. El Manual de Identidad Corporativa de Helados Mares, es por tanto una herramienta presente en todas las aplicaciones de la empresa, guíaque abre diferentes posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

INTRODUCCIÓN

02

EL LOGOTIPO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Helados Mares es una empresa originaria del estado de Aguascalientes, ofrece al público productos diversos como helados elaborados a base de leche o agua, paletas, aguas frescas y frapuccinos, todos, elaborados bajo altos estándares de calidad.Helaos Mares tiene como filosofia la mejora continua en el aspoecto humano y laboral, que permite ofrecer a sus clientes, además de un excelente producto de calidad, el mejor servicio, para así asegurar la satisfacción del público meta ubicado en un rango de edad de entre 10 y 20 años.

LOGOTIPO INSTITUCIONAL

04

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

La construcción del logotipo se realizo enbase al análisis de los datos obtenidos del brief, utilizando los elementos del la hipótesis gráfica teniendo como conceptos la naturaleza, juventud y unión. La contrucción del logotipo se basa en una compsición concentrica, equilibrando los elemntos, para así conseaguir unidad. El ícono ubicado en el centro de la composición obliga a concentrar la atencioón en el mismo, evitando desviaciones.Utilizando una tipografía Sans Serif que permite mayor legibilidad y brinda al logo mayor peso visual.

MATRIZ GEOMÉTRICA

05

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

1/3 x 1/2 x 2 1/3 x 7x

2 1/2 x 1 2/3 x 1/2 x

MATRIZ DE COMPOSICIÓN

2 1/4 x
4x 10 x

2x

2/3 x 2x

10 x 6x 3x 2 1/4 x 2/3 x

El logotipo esta inscrito en una retícula de 10x10, tomando como unidad de medida un elementodel mismo logotipo denominado “X”. La matriz de composición permite una óptima distribución y correcta proporción de los elementos en el logotipo.

= X

06

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

1x 1 1/4 x 1 1/2 x 1 1/5 x 1 1/3 x 1x

1 1/4 x

RELACIÓN SIMBOLO-TIPOGRAFÍA

1 1/4x

1 1/6x

1x

1x

1 2/5x

10 x

1 2/3 x

1 1/3 x

Esta matriz permite la correcta proporción dela tipografía respecto del símbolo, es base a las medidas ya establecidas, para evitar deformar la composición.

10 x 1 3/4 x 1 1/2 x

1 1/3 x 1 1/3 x 1 1/4 x

1 1/6x

1 1/2x

07

1x

1x

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

A 1

B

C

D

E

RETICULA DE AMPLIACIÓN

2

3

4

5

La reticula de ampliación permite la fácil reproducción del logotipo en superficiesdonde no es posible la impresión, por ejemplo rotular una pared. El módulo denominado “Y” es obtenido del el doble del valor de “X”por lado.

= Y

08

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

ÁREA DE RESTRICCIÓN

1x

El área de restricción es el espacio entorno al logotipo que debe estar exenta de elementos que interfieran en la percepción y lectura del mismo. Establecida en base al valor de“X”.

09

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Impresión digital.

Serigrafía

1.5 cm 1.9 cm

TAMAÑOS MÍNIMOS

Offset

Bordado

Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción del logotipo, de acuerdo a los criterios técnicos que cada sistema de reproducción implica.

2.1 cm 2.5 cm

10

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

El logotipo esta compuesto de tres colores, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • Manual de identidad corporativa de avílés
  • Manual de identidad corporativa lol
  • Manual de Identidad Corporativa de Gamesa
  • Manual de identidad visual corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS