manual de importaciones

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015



Gran Tierra Energy Perú S.R.L.
PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Historial del Documento
















*Copia controlada








ÍNDICE









ÍNDICE

1 OBJETIVO 3
2 ALCANCE 3
3 DEFINICIONES 3
4 DOCUMENTOS A CONSULTAR 5
5 RESPONSABILIDADES 5
6 DESARROLLO 5
6.1 CREACIÓN Y LIBERACIÓN DE LA NOTA DE PEDIDO 5
6.2 VERIFICACIÓN DE LA DUA6
6.3 PAGO DE LA DUA Y DESPACHO DEL MATERIAL 7
7 REGISTROS 7
8 ANEXOS 7



1 OBJETIVO
Estandarizar el proceso de aprobación de gastos de importación de equipos y materiales realizado por el área de Compras y Contratos.

2 ALCANCE
Este procedimiento es aplicable en el proceso de aprobación de gastos de importación de aquellos equipos y materiales que son empleados en la Exploración yOperación de los respectivos Lotes, desarrollado por el área de Compras y Contratos, por el responsable de compras y en Finanzas, por el responsable de Tesorería.

3 DEFINICIONES

PO (Purchase Order – Orden de Compra): Documento elaborado para la compra de materiales y/o equipos cuya cantidad, precio y fecha de entrega están determinados.
DUA (Declaración Única de Aduana): Documento emitidopor Aduanas, en el cual el importador declara las mercancías que está importando y del cual debe proceder a pagar los derechos aduaneros y demás impuestos que gravan la importación.
Operador (Operador de Comercio Exterior): Despachadores de Aduana, conductores de recintos, aduaneros autorizados, transportistas, concesionarios del servicio postal, dueños, consignatarios, y en general cualquierpersona natural y/o jurídica interviniente o beneficiaria, por sí o por otro, en operaciones o regímenes aduaneros previstos en la Ley, sin excepción alguna.
Declaración Andina del Valor (DAV): Documento complementario a la declaración de importación que permita conocer los elementos relativos a la transacción comercial de las mercancías importadas, que puedan tener influencia sobre el valor aduanerocorrespondiente.
Gastos de Nacionalización: Son los derechos establecidos en el arancel de aduanas que se ha de pagar por las mercancías que ingresen al territorio aduanero.
Gastos de Importación: Son los pagos efectuados para la importación de mercancías incluidos los gastos de nacionalización.
Incoterms: Son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías delimitando lasresponsabilidades entre el comprador y el vendedor. (Ver Anexo 2)
EXW (Ex-Works): Significa que el vendedor entrega cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, fábrica, almacén, etc.). Este término representa, así, la menor obligación del vendedor, y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos.
FCA (FreeCarrier) Significa que el vendedor entrega la mercadería para la exportación al transportista propuesto por el comprador, en el lugar acordado. El lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de las partes. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor este es responsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de ladescarga.
FAS (Free Along Ship): Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento.
FOB (Free On Board) La responsabilidad del vendedor termina cuando las mercaderíassobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El comprador debe soportar todos los costos y riesgos de la pérdida y el daño de las mercaderías desde aquel punto.
CFR (Cost and Freight): Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debe encargarse de contratar la bodega del barco y pagar el flete hasta destino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las manualidades
  • Importancia del manual de funciones
  • importancia de un manual de usuario
  • Importancia en los manuales de Organizacion
  • Manual Importador Lcv 1
  • Manuales Administrativos Importancia y Fases
  • MANUAL IMPORTADOR-EXPORTADOR
  • puntos importantes manual de procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS