MANUAL DE INDUCCION EMPRESA

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
TEMA
MANUAL DE INDUCCIÓN DE LA EMPRESA XAVIER

INTRODUCCIÓN
.FOCALIZACIÓN DEL PROBLEMA
En la “Empresa Xavier” existen muchos inconvenientes en cuanto al ingreso e integración por parte de los empleados de la compañía ya que no existe un Manual de Inducción el cual tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa, conozca los aspectosimportantes de la misma tales como su misión, su visión, sus funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le afectarán etc., información que le servirá como base fundamental para que de esa forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma, y así de inicio al desarrollo de sus actividades.
En mención a lo anterior se hace necesaria lacreación de un Manual de Inducción para la “Empresa Xavier” que ayude a cada uno de sus integrantes a un mejor desempeño de sus actividades y conocimientos de las Políticas, visión, misión y procedimientos más importantes de la misma. Ya que debe considerarse una herramienta claras de cómo hacerlo y que no hacer dentro.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Carencia de un Manual de Inducción en la “EmpresaXavier” con el que los trabajadores puedan identificarse y conocer de la importancia que tienen su participación dentro de la empresa.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El Manual de Inducción establece el comportamiento que pueda tener el personal una vez orientados los aspectos fundamentales que deben conocer sobre la empresa donde vayan a prestar o prestan sus servicios.
La inducción de personal,como uno de los procesos a ser desarrollado por parte de la empresa, cumple con una función muy significativa en la integración de los empleados, así como en el éxito de su adaptación y permanecía en la organización.
A través del mismo, se introduce al trabajador a la empresa, a la unidad de trabajo y a su labor específica; por lo tanto resulta de importancia crítica, porque durante este períodolos empleados se forman sus impresiones iniciales sobre la institución, que en un futuro guiarán su conducta y comportamiento en la misma.
Un factor imprescindible es el diseño y aplicación de un Manual de Inducción de personal en la “Empresa Xavier”. Ya que éste permitirá la facilitación de diversas informaciones inherentes tanto del espacio a ocupar como de todas las situaciones que serelacionen con las obligaciones y responsabilidades de empleados.
De allí la importancia de establecer en la “Empresa Xavier” una inducción del personal, con una planificación y coordinación basadas en las necesidades y características de la institución y de los que laboran en ella, a fin de suministrar la suficiente información al trabajador, para aprovechar al máximo su disposición y hacer que suintegración y socialización en el proceso, sean lo menos traumático posible.
Para que este proceso se dé de manera satisfactoria, es importante la creación de un manual de inducción aplicable a su personal, y estos puedan identificarse con la empresa y todo lo que implique su desempeño, su funcionamiento y su deber.
La justificación de esta investigación se fundamenta cuando la “Empresa Xavier” nocuenta con un manual de inducción de personal que permita dar una orientación formal que contribuya con la pronta integración y adaptación del trabajador en sus labores.

Un Manual de Inducción proporcionaría al nuevo empleado aspectos fundamentales como: Dar la primera impresión de la organización, conocimiento sobre la estructura organizativa de la institución, identificar al empleado con lamisión, visión, políticas, normas, beneficios, servicios y objetivos de la institución, haciéndole sentir el valor que para la institución representa sus trabajadores y empleados.

OBJETO DE ESTUDIO
Gestión Empresarial.
CAMPO DE ACCIÒN DE LA INVESTIGACIÓN
Manual de Inducción para el Potencial Humano
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un Manual de Inducción para el personal que labora en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Induccion De Una Empresa
  • Manual de Induccion a una empresa
  • Manual de induccion de una empresa
  • Manual de inducción a una empresa
  • Manual De Inducción De Una Empresa
  • Manual de induccion
  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS