manual de induccion

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Manual de inducción de una empresa para sus empleados. Caso Gamesa
Autor: Erika Pascual Esperanza
Clima laboral

27-07-2013

Este manual de inducción es un ejemplo de la empresa Gamesa S.A de C.V con el fin de ayudar a los lectores para facilitar el entendimiento específico en cada parte que conlleva un manual de inducción de una empresa…
Bienvenida
Bienvenido al equipo de Gamesa S.A DEC.V.
La vida o quizá el destino te ha traído hacia nosotros, eres muy afortunado, pues en él encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en Gamesa requiere.
Esta nota es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros. Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas denuestro negocio, podrás apreciar que Gamesa todos los programas y las oportunidades de ascenso te ayudarán a triunfar.

Las empresas hoy en día suelen ocuparse más de la prosperidad del negocio que por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus empleados. Afortunadamente en Gamesa no es así. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a todos los empleados.
Una vez más Bienvenido a nuestroequipo. Ahora eres parte de una industria líder, conocida por sus productos de gran calidad que satisfacen a todos y cada uno de nuestros clientes.
“Recuerda: La meta es tuya, tu empeño, energía, las ganas y tu dedicación hablarán por ti.”
Bienvenido y mucha suerte...
Atentamente:
Dpto. Recursos Humanos
Antecedentes de la empresa
GRUPO GAMESA S DE RL DE CV tiene sus orígenes hace más de 80años, cuando un par de jóvenes empresarios en el año de 1921 se dieron a la tarea de formar una compañía que fuera capaz de transmitir verdaderos momentos de sabor, y vieron en las galletas la forma ideal de lograr su propósito, sus fundadores fueron los hermanos santos, regiomontanos emprendedores, empezaron una pequeña fábrica dotada de 2 hornos de carbón, los cuales generaban un calor tanimpresionante, que las personas que los alimentaban con el combustible sólido trabajaban en periodos de 25 minutos y descansaban otro tanto. Al inicio se llamo “fábrica de galletas LISA”, para posteriormente, y en una fusión con otra pequeña empresa cambio a “GALLETERA MEXICANA SA DE CV”.
En 1987 “PEPSICO INTERNATIONAL”, la adquiere cuando contaba solo con 3 plantas, los canales de distribución eran muyrudimentarios, su plantilla contaba con no más de 600 empleados, y sus productos no rebasaban los 30 sku’s, ni siquiera contaba con la distribución al detalle.
Hoy en día, “GAMESA S DE RL DE CV” cuenta con 9 plantas, 15,000 empleados, tres canales de distribución, incluyendo 4,500 rutas al detalle, 107 centros de distribución establecidos a lo largo y ancho del país, mas de 150 sku’s, 7,000vehículos utilitarios, y campañas publicitarias que apalancan el crecimiento y la preferencia del público consumidor. Con todo esto, la empresa se ha convertido en la tercera operación más rentable para el grupo, por lo que es llamada “LA JOYA DE PEPSICO”.
Descripción de la empresa
“Gamesa S de RL de CV” es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de galletas, cuenta con 9 plantas, 107centros de distribución y la matriz se encuentra en Monterrey, N. L. en la Ciudad de México cuenta con un corporativo en Bosques de las Lomas llamado “HABITAT”, pues en él se integraron todas las empresas del grupo Pepsico que tienen presencia en el país, como son: “Sabritas, Sonricks, Pepsicola Mexicana, Gatorade, Quaker y Gamesa, y en Monterrey se encuentra el corporativo de “Los Soles”, desdeestos dos puntos se toman las decisiones y el rumbo de la empresa, y es aquí donde reportan todos los departamentos, incluyendo a los de “Recursos Humanos”.
Visión, misión y valores
Visión
Hacer sentir bien a nuestros consumidores, con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos.
Misión
Conquistar la preferencia del consumidor en México y nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS