Manual De Inducción Especifica Para Cafe De Lago, Mayan Palace

Páginas: 44 (10975 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA

DE BAHIA DE BANDERAS



Manual de inducción especifica del Restaurante Café del Lago



Memoria de estadía que para obtener el título de Técnico Superior Universitario en

GASTRONOMIA



P R E S E N T A



Carlo Giovanni Vizcarra Mesina





ASESOR ACADEMICO ASESOR EMPRESARIAL

VIOLETA JAREROCHEF DEMETRIO RENDON







AGRADECIMIENTOS



El Estado de Nayarit, es una de las entidades de la República Mexicana más rica en recursos naturales que por lo general no son explotados adecuadamente por la falta de conocimientos técnicos de que carece el recurso disponible.


La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, es una Instituciónformadora de recursos humanos capacitados, que pretende incidir en el desarrollo productivo del estado. Ya que en un corto tiempo prepara jóvenes con los conocimientos y la capacidad necesaria para desarrollarse en el ámbito laboral.

Siendo yo uno de esos jóvenes, quiero agradecer a las Autoridades Municipales, Estatales y Federales el haber establecido este centro educativo en nuestraregión, y permitir la superación de cada uno de los estudiantes que en este se preparan día con día.




























AL SECTOR PRODUCTIVO



El sustentante Carlo Giovanni Vizcarra Mesina, presenta ante ustedes su informe final que permitirá su evaluación profesional para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Gastronomía. El perfil de TécnicoSuperior Universitario en Gastronomía se destaca por su amplio conocimiento del campo de la Gastronomía, artes culinarias, preparación de alimentos condimentados, comercialización, ventas y mercadotecnia, conocimientos de la psicología y gustos del consumidor nacional e internacional, relaciones públicas, decoración de salones, organización de eventos y prestación de servicios en general. Asímismo se destaca por su amplia capacidad para evaluar las distintas combinaciones y presentaciones de platillos, bebidas de diversos países, información de manuales de comportamiento en eventos sociales, culturales, empresariales, políticos y gubernamentales, mercados, competencias en expresión oral y escrita, habilidad de comunicación y negociación.


Al egresado de Gastronomía locaracteriza una actitud innovadora y creativa, en proceso de prestación de servicios al cliente, atención a comensales, alimentos y bebidas, valores universales, ética, trabajo en equipo, asertividad, espíritu emprendedor, resultados y motivación en trabajo bajo presión.






















El Técnico Superior Universitario en Gastronomía debe ser capaz de:



•Desarrollar conocimientos y habilidades para la planeación y elaboración de alimentos y bebidas de acuerdo a normas de higiene y calidad tanto nacionales como internacionales, observando los valores nutricionales necesarios.

• Dominar las técnicas culinarias de la cocina nacional e internacional, así como su historia y lugar de origen.
• Conocer los aspectos administrativos, operacionales y decomercialización de los alimentos y bebidas, dentro del marco jurídico turístico y laboral.
• Contar con los conocimientos y técnicas adecuadas para brindar el apoyo logístico, atención y servicio a clientes.
• Diseñar menús de alimentos balanceados, de acuerdo con estándares nutricionales, y a las necesidades del comensal.
• Conocer los requisitos y procedimientos necesarios parala apertura de negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos procesados.
• Contar con la experiencia para planear, organizar, realizar y supervisar eventos, congresos, convenciones y todo tipo de banquetes.
• Aplicar técnicas de manejo, organización y motivación del personal de su área.
• Desarrollar la habilidad comunicativa, para interactuar armónicamente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Induccion Para Inductores
  • Propuesta Para Manual De Inducción
  • Cafe Palace
  • Mayan Palace
  • Manual De Programa Para Cafe Internet
  • Induccion especifica
  • Inducción Del Hotel Summer Palace
  • Manual De Induccion Para El Área De Fianzas En Las DElegaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS