Manual De Inducción

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
MANUAL DE INDUCCIÓN DE LA EMPRESA ARTESANIA LAS SEMILLAS - MATAGALPA NICARAGUA

I.- INTRODUCCIÓN

Artesanía “Las Semillas”, te da una cordial bienvenida. El presente manual de inducción busca apoyarte en el proceso de integración a la organización, así como servir de herramienta para la orientación del personal y de referencia para la persona que se integra en la empresa, proporcionandoinformación general sobre el propósito y estructura de la organización, normas de personal y procedimientos administrativos.

Artesanía “Las Semillas”; ubicada en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, somos un grupo de cuatro mujeres organizadas en una empresa familiar que se dedica al diseño, elaboración y comercialización de artesanías consistentes en: collares, aretes, pulseras yfajas, aprovechando los recursos naturales propios de la zona como son las semillas de: elequeme, patacón, platanillo, lágrima de San Pedro, jabillo, malinche, guanacaste, entre otras.

Entre nuestros objetivos tenemos el generar nuestros propios recursos y que la población a la que pretendemos llegar conozca nuestras habilidades, cultura e idiosincrasia.

II.- LINEAMIENTOS PARA EL USO, MANEJOY CONSERVACIÓN DE ESTE MANUAL

Este manual es de mucha importancia para la empresa, por lo que se pide que se haga un buen uso y manejo de este. No debemos hacer uso de él cuando se está comiendo, así como tampoco debemos sacarlo fuera de la organización, para que este pueda estar siempre protegido de cualquier daño.

El manual se conservará en la oficina del gerente, y estará siempredisponible para consultas que le puedan surgir al personal. Se deberá contar con copias impresas y digitales por cualquier contratiempo.

El gerente se encargará de brindarle un proceso continuo de revisión y actualización para un mejor funcionamiento de la empresa.

Solamente actuando con responsabilidad podemos garantizar los objetivos y metas de la empresa.

III.- HISTORIA

Artesanía “LasSemillas” nació entre los años 2000 - 2002,  cuando el compañero de vida de unas de las hermanas García cae privado de libertad, éste empieza a ser capacitado en la elaboración de artesanía como: collares, pulseras, aretes, etc., y cuando la señora García le iba a visitar al reclusorio, también aprovecha para observar la capacitación y surge en ella la idea que las artesanías podrías ser unaalternativa económica para solventar sus necesidades y las de su familia, pues es una pareja que ha procreo dos hijos.

Es ahí cuando decide hacer un préstamo para comprar los materiales a utilizar como: alicate, taladros, hilos, alambres, etc. y aprovecha el trabajo de los niños que recolectan semillas, propias de la zona de San Ramón, para comprárselas, también utiliza piedras semipreciosas. Contandocon todo lo necesario decide probar suerte con la elaboración de artesanías en su casa.
 
Ella busca y establece su propio nicho de mercado, utilizando ferias, kioscos y tiendas, además de la presencia de extranjeros que son los mayores consumidores.
 
En la actualidad tiene puestos fijos donde hace entrega de los productos elaborados, aprovecha la venta en su casa y encargos que le hacenalgunas personas. De esta manera la empresa se ha establecido funcionando con miembros de la familia.

IV.- OBJETIVOS

4.1.- OBJETIVO GENERAL:

➢ Comercializar productos elaborados con recursos naturales propios de la zona, para mejorar nuestros ingresos, promover nuestra cultura e idiosincrasia, aprovechando la presencia de turistas nacionales y extranjeros, ferias, stand, puestos de venta,en el municipio y otros lugares del país en un tiempo indefinido.

4.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢ Comercializar productos elaborados con recursos naturales propios de la zona.
➢ Mejorar nuestros ingresos a nivel de la empresa y la familia.
➢ Aprovechar los canales y espacios de comercialización.
➢ Promover nuestra cultura e idiosincrasia.

V.- MISIÓN

Somos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS