Manual De Inducción

Páginas: 65 (16140 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
INDICE

INTRODUCCION 3
1 ANALISIS DE PUESTO 4
2PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS 10
3SELECCIÓN 20
4RECLUTAMIENTO 275 INDUCCION 34
6CAPACITACION 39
7 EVALUACION 46
8 DERECHOS LABORALES 59
9 PLANEACION70
10 DESCRICCION DEL PUESTO 75
CONCLUCION 82
BIBLIOGRAFIA 83

Introducción

En el presente trabajo hemos compilado la teoría de diez términos importantes y muy utilizados en laadministración, material que enriquece el conocimiento de las funciones administrativas en todos aquellos interesados en ahondar en el tema.
Los términos que presentamos son: análisis de puesto, planeación de recursos humanos, reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación, derechos laborales, planeación y descripción de puestos.
Agradecemos a la Licda. María Teresa Gonzales, MAE enadministración de empresas, por el impulso que nos dio para desarrollar la obra presente.

Análisis de puestos de trabajo
Procedimiento de obtención de información acerca de los puestos: su contenido y los aspectos y condiciones que los rodean.
DESSLER (1994) define el análisis de puestos de trabajo como el "procedimiento para determinar las obligaciones y habilidades requeridas por un puesto detrabajo así como el tipo de individuo idóneo para ocuparlo".
El análisis y descripción de puestos de trabajo es una herramienta básica para toda la Gestión de Recursos Humanos. Permite aclarar los cometidos de los individuos y sus aspectos colectivos, permite controlar la carga laboral y su evolución de manera que se pueda actuar sobre los calificadores, las decisiones técnicas y los equilibrios de laorganización.
En la descripción se detallan:

"Que hacen" los trabajadores: Tareas, funciones o actividades que ejecutan en el desempeño del puesto.

"Como lo hacen": Recursos que utilizan, métodos que emplean, manera como ejecutan cada tarea.

"Para qué lo hacen": Objetivos que pretenden conseguir, propósito de cada tarea.

Junto a esto se han de especificar los requisitos ycualificaciones necesarias para que el trabajador realice las tareas con una cierta garantía de éxito.

Entre los objetivos o posibles usos del análisis y descripción de puestos de trabajo cabe destacar los siguientes:
Análisis de Puesto
CONCEPTO:
Se denomina análisis de puesto o de trabajo, el proceso de estudio, investigación e identificación de todos los componentes del puesto, desdetareas, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
“El análisis de trabajo se define como el proceso por el cual se determina la información pertinente relativa a un trabajo especifico, mediante la observación y el estudio. Es la determinación de las tareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos,capacidades y responsabilidades requeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”.
E.LANHANM
INFORMACIONES QUE SE DEBEN OBTENER:
Las informaciones que se necesitan para llevar a cabo un análisis de puesto efectivo se dividen en los (4) aspectos siguientes: Identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS