manual de inducción

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La práctica en el Programa En Rojo y Negro trae consigo diferentes funciones en las cuales su objetivo principal es la preproducción, producción y post producción de uno de los capítulos del programa que se emite por el canal Televid todos los días lunes.
Al momento de ingresar al CPA (Centro de Producción Audiovisual) para trabajar en el programa En Rojo yNegro, no existe un manual de Inducción el cual es indispensable para que el nuevo practicante se adapte lo más rápido posible y se identifique con su trabajo. Con este manual se busca que el nuevo practicante reciba la información requerida y necesaria para que las actividades que deba realizar se le hagan un poco más fáciles y encuentre en él la solución a alguna dudad que pueda presentársele enel transcurso de su proceso de práctica.
La idea de realizar el manual de inducción es porque al ingresar tuvimos la experiencia que la inducción recibida solo se da de forma oral, no nos dan conocimiento en primer instancia de la existencia del manual de estilo, de las funciones del practicante y aunque si tienen estos proyectos no se los enseñan en primer instancia, entonces se busca que endicho manual puedan encontrar la información necesaria tanto del lugar de trabajo como de las funciones.







JUSTIFICACIÓN

En este proyecto se mostrara las inquietudes y problemáticas que se presentaron al momento de ingresar al Centro de Producción Audiovisual (CPA) para realizar la práctica en el programa “En Rojo y Negro” como realizadoras, y las falencias que se empezaron a ver enel lugar de trabajo.
El día de la inducción de forma oral nos dijeron las funciones que día a día se realizan para sacar adelante un programa para “En Rojo y Negro”, pero en ningún momento nos mostraron si tenían un manual de estilo. Debido a esto decidimos en primera instancia como proyecto de práctica realizar un manual donde se encontrara todo el procedimiento y funciones para realizar unprograma para “EN Rojo y Negro”. Pasado los días nos enteramos que sí había un manual de estilo con sus respectivas funciones, lo cual llevó a cambiar de inmediato la idea del proyecto.
Basándonos entonces en la problemática que se presentó, donde faltó una buena inducción y mejor comunicación, decidimos realizar un manual de inducción que contenga lo necesario para que el nuevo practicante seacople fácilmente a sus labores y a su lugar de trabajo, donde encuentre el manual de estilo del programa, sus funciones, procedimientos, recursos y la información general del Centro de Producción Audiovisual (CPA) y de la Universidad Pontificia Bolivariana.
En este proyecto encontrara el desarrollo paso a paso del video didáctico, la etapa de investigación, recolección de información, elaboración delibreto, todo lo referente a preproducción, producción y postproducción del video didáctico que se entregará como proyecto de practica al CPA, para ser utilizado como herramienta de inducción con los futuros practicantes del programa En Rojo y Negro y así minimizar las falencias y aclarar en buena medida las dudas encontradas al momento de ingresar al CPA.

OBJETIVOS

Objetivo GeneralDiseñar y crear el manual de inducción para los futuros practicantes del programa “En Rojo y Negro”.

Objetivos específicos

-Identificar la forma y estructura para la realización del manual de inducción.
-Definir en orden uno a uno los pasos para que los nuevos practicantes se acoplen a su lugar de trabajo y conozcan las funciones.
- Optimizar y facilitar el trabajo y acople al CPA de los nuevospracticantes.










MARCO TEÓRICO
Es necesario tener en cuenta las teorías de la comunicación para así dar un enfoque más centrado en lo que se busca lograr con el video interactivo de inducción. Para ello una de las teorías que puede dar un contexto a nuestro objetivo es la Teoría educativa explicada en la siguiente página web teoriaeducatuvaugm.blogspot.com en el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS