manual de informatica
Manual de informática
Reyna Rosario Martínez Curiel
Hardware y software
Hardware:
Corresponde a todas las partes físicas de una computadora. Los componentes eléctricos,mecánicos: cables, gabinete, periféricos de todo tipo.
Tipos de hardware:
Interno: todo lo que esta dentro del gabinete: micro procesador, tarjeta de memoria etc.
Externo: esta integrado a lacomputadora para que funcione: ratón, teclado, gabinete, etc.
Periférico: herramientas independientes a la computadora como: cámara, control de videojuego, impresora, etc.
Clasificación del hardware:Entrada: recibe datos para procesarlos.
Salida: dispositivo donde se envían los datos procesados.
Componentes básicos:
Pantalla
Tarjeta madre
Microprocesador
Memoria RAM
Tarjetas de expansiónFuente de energía
Teclado
Ratón
Software:
Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, es aquel quepermite a los usuarios llevar a cabo una o barias tareas especificas en cualquier campo de actividad susceptible de un automatizado o asistido.
Tipos de software:
Aplicaciones ofimáticas
Softwareeducativo
Software empresarial
Base de datos
Telecomunicaciones
Software medico
Software de calculo
Software de diseño artístico
Software de control numérico
Software de programación:Conjunto de herramientas que permiten a los programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programador de una, manera practica.
Un lenguaje de programación es un idioma artificialdiseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo con las computadoras, pueden usarse para crear programas que contienen el comportamiento físico y lógico de una maquina.
Sistemaoperativo
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware, provee servicios a los programas de aplicación.
Todos los dispositivos computarizados...
Regístrate para leer el documento completo.