Manual De Instalación De Joomla 2.5.4 Español

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
MANUAL DE INSTALACIÓN DE JOOMLA 2.5.4 Español
I. REQUISITOS
En este tutorial manejaremos las siguientes versiones de software:
- XAMPP 1.7.7
- Joomla! 2.5.4 Stable
II. INSTALACIÓN DEL XAMPP
2.1. ¿Que es XAMPP?
AMPP es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y los intérpretes para los lenguajes PHP y Perl. De hecho su nombre viene de hay, X (para cualquiersistema operativo), A (Apache), M (MySQL), P (PHP) y P (Perl). XAMPP es independiente de plataforma y tiene licencia GNU GPL. Existen versiones para Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debian), Windows (Windows 98, NT, 2000, XP y Vista), MacOS X y Solaris (desarrollada y probada con Solaris 8, probada con Solaris 9).
Una de las ventajas de XAMPP es que de una forma muy sencilla y rápida(no más de 5 minutos) te puedes montar en tu máquina un entorno de desarrollo de cualquier aplicación web que use PHP y base de datos. La configuración por defecto de XAMPP tiene algunas deficiencias de seguridad por lo que no es recomendable usarla como una herramienta para producción, sin embargo con algunas modificaciones es lo suficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios web eninternet.
2.2. Descargando aplicación
Nos vamos a la siguiente dirección web: http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html


Elegimos el siguiente link:

2.2. Instalación
Una vez descargada la aplicación procedemos a la instalación:

Ejecutamos el instalador y nos aparece una pequeña ventana:

Presionamos OK y luego nos aparece esto:

Elegimos “Aceptar” y nos aparece losiguiente:

Hacemos click en “Next” y nos pedirá la ruta donde se instalará la aplicación:

Hacemos click en “Next” y aparece lo siguiente:

Le hacemos click en “Install”:

Luego de esperar unos minutos casi al finalizar aparece esta ventana:

Finalmente hacemos click en “Finish”:

Y la aplicación nos dice que la instalación fue correcta:

2.4. Administración
Al elegir “Si” enla pantalla anterior se activa el Panel de Control, donde podemos ver las posibles opciones de configuración y administración de la herramienta y sus módulos instalados:

En este panel de control podemos ver todos los módulos instalados. Para cada módulo podremos parar su servicio (Stop), arrancarlo (Start), ver su estado (Stop / Running), marcarlo como servicio (checkbox Svc) y entrar en supanel de administración (Admin).
Para probar que la instalación de XAMPP fue exitosa basta con poner en el navegador "http://localhost"o "http://127.0.0.1"y nos aparecerá la aplicación de administración web. En ella tenemos un sección de administración web de XAMPP, una sección de insteresante demos y otra con herramientas incluidas en el paquete como phpMyAdmin, FileZilla FTP, Webalizer, etc.Activamos el módulo Svc Apache y aparece el siguiente mensaje:

Le hacemos click en aceptar y en el panel de control hacemos click en “Start”:

Nos aparece el mensaje en la consola “Apache service started”.
Análogamente también activamos el módulo Svc MySql:

En este panel de control podemos ver todos los módulos instalados. Para cada módulo podremos parar su servicio (Stop), arrancarlo(Start), ver su estado (Stop / Running), marcarlo como servicio (checkbox Svc) y entrar en su panel de administración (Admin).
Para probar que la instalación de XAMPP fue exitosa basta con poner en el navegador "http://localhost"o "http://127.0.0.1"y nos aparecerá la aplicación de administración web. En ella tenemos un sección de administración web de XAMPP, una sección de insteresante demos y otracon herramientas incluidas en el paquete como phpMyAdmin, FileZilla FTP, Webalizer, etc.
Problemas con el Apache que no inicia:
Para solucionar esto vamos a la carpeta de instalación: “C:\xampp\apache”, y ahí dentro se encuentra el instalador del servicio: “apache_installservice.bat”, luego de ejecutarlo nos aparece esta pantalla:

Como podemos observar el servicio no puede iniciarse. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación joomla
  • Instalacion De Joomla
  • Instalacion de joomla
  • Instalacion De Joomla
  • instalacion joomla
  • joomla manual
  • Manual de joomla
  • Joomla Instalación y Configuración Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS