Manual de Instalacion fachada de cristal

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE FACHADA DE CRISTAL TEMPLADO VIDRIO

INSTALACION
RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO E INSTALACIÓN SISTEMAS DE FACHADAS EN CRISTAL TEMPLADO. DE

El sistema de fachada planar o puntual con herrajes tipo Araña o Conectores, consiste en un sistema de envidriado en el cual el cristal está soportado en sus cuatro esquinas mediante una rotula al herraje diseñadou aprobado y sellado mediante el uso de silicones de propiedades resistentes a la intemperie y/o estructurales según se indique en proyecto. La revisión del espesor y las dimensiones propuestas del cristal, así como el diseño de los Herrajes y el diseño de las juntas de silicón que sellan los cristales es fundamental. Asimismo, se deberá considerar la carga de viento de diseño, correspondiente acada proyecto en particular, este punto deberá realizarlo el Encargado General del Proyecto o en su caso la empresa de instalación (MAPROVI) previa su conciliación, pago y autorización. Para determinar la carga de viento de diseño de cada proyecto es necesario considerar la localización geográfica, la velocidad de viento regional, la topografía del lugar, la geometría del edificio, la altura delespacio a revisar con respecto al nivel del terreno y la altura del lugar con respecto al nivel medio del mar para considerar la variación de la densidad de la atmósfera. Una vez determinada la carga de viento de diseño, se realiza la revisión del espesor y las dimensiones propuestas para el cristal. Para el diseño de las juntas de silicón estructural (silicón que adhiere el cristal al perfil defachada) se deberá determinar la carga de viento tributaria que se presenta en estas juntas, considerando la modulación del cristal. La junta de silicón deberá diseñarse para soportar la fuerza del viento, tanto de presión como de succión. Para el diseño de las juntas contra intemperie se deberán tener en cuenta los coeficientes de dilatación térmica de los materiales a unir. Para el caso de unionesde cristales a "hueso" tener en cuenta el coeficiente de dilatación térmico del cristal que es de 0.000009mm/mm.

LIMPIEZA
Un factor de vital importancia en los sistemas de fachada de cristal templado es la limpieza, ya que de esto dependerá el desarrollo de una buena adherencia del silicón para lograr la fijación segura del cristal al perfil. Para la limpieza se recomienda el uso de alcoholisopropílico. Para realizar la limpieza se recomienda el uso de la técnica con dos trapos de tela de algodón color blanco para destacar lo sucio y así saber cuando es el tiempo oportuno de cambiar a trapos limpios (utilizar trapos

®MAPROVI S.A. ESTE MANUAL Y SU CONTENIDO HAN SIDO ELABORADOS POR MAPROVI

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE FACHADA DE CRISTAL TEMPLADO VIDRIO

tipo tela decamiseta de algodón que no depositen pelusa en la superficie a la cual se le hará limpieza). La técnica consiste en utilizar un trapo con líquido limpiador para aplicarle a la superficie que se le hará la limpieza y un segundo trapo seco para retirar y limpiar el líquido de limpieza aplicado al perfil antes de que se evapore o seque. No se deberá sumergir el trapo utilizado para la limpieza(trapo con líquido limpiador) en el recipiente que contenga el líquido limpiador para no contaminarlo, por lo que recomendamos que siempre se vierta el líquido limpiador del recipiente al tapo y en pequeñas cantidades.

INSTALACIÓN
Durante el proceso de instalación, se recomienda instalar la cantidad de cristales que en el mismo día puedan ser sellados, es decir que no se dejarán cristales sinsellar para otro día ya que se depositará polvo entre las juntas pendientes de sellado y se dificulta la limpieza.

A) PLANEACION
1.Delimitación de Tareas.

1.1.-) El primer punto a realizar será la calendarización de las actividades de según el programa General de Obra de acuerdo a las diferentes etapas del proceso constructivo global, indicándose las fechas de inicio y terminación de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de instalacion
  • Manual de instalacion
  • Manual Instalacion
  • Manual de Instalación
  • Manual De Instalacion
  • Manual de Instalacion
  • Manual de instalación
  • Manual Instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS