Manual de introducción a sap

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCCIÓN A SAP R/3
Aplicable a: Objetivo:
Todas las áreas involucradas con SAP Cuando termine este capítulo usted va a poder... Describir SAP R/3 Listar 5 módulos en SAP R/3 Explicar la estructura de SAP R/3 Explicar como se administran los datos en SAP R/3

Que es SAP R/3?

SAP R/3 es un software de aplicación de negocio que integra lasfunciones principales de un modo discreto y eficiente. SAP R/3 es un sistema único porque... Está altamente integrado. SAP R/3 provee actualizaciones inmediatas, “tiempo real”, actualiza la información crítica de todas las áreas funcionales de la organización de tal manera que la organización funciona como un solo ente. Con SAP R/3, un empleado del área de control de costos puede conocer un cambio en elprecio de manera inmediata o el departamento de Recursos Humanos puede recibir hasta en el mismo momento las necesidades de reclutamiento del área de manufactura. Es multimoneda y multilenguaje. SAP R/3 está diseñado para soportar las operaciones globales de las compañías. SAP R/3 consiste de diferentes módulos, cada uno de los cuales maneja procesos y aplicaciones específicas de negocio:
SDVentas y Distribución MM Admon. Materiales PP Planeación Producción FI Finanzas CO Costos

Cuales son los módulos de SAP R/3?

R/3
Cliente / Servidor ABAP/4 PM
IS Soluciones Industrias

AM Admon. Activos Fijos

QM Control de Calidad

PS Admon. Proyectos

Mantenimiento de Planta HR Recursos Humanos

WF Workflow

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN GENERAL

Módulos Principales

Losmódulos principales incluyen: Contabilidad financiera (FI) Costos (CO), Ventas y Distribución (SD), Administración de materiales (MM), y planeación de la producción (PP).
Módulo Aplicación Contabilidad general Cuentas por cobrar Cuentas por pagar Impuestos e información financiera Entre otros.

FI

CO

Contabilidad de centros de costo Contabilidad de proyectos Planeación de gastos e ingresosCosteo de productos Entre otros. Administración de ordenes Cotizaciones Precios Administración de créditos Entregas Facturación Entre otros. Recepción Movimientos de inventario Administración de inventario Abastecimiento Evaluación de proveedores Verificación de factura Entre otros. Pronósticos Programa maestro de producción Planeación de requerimientos de materiales Control de piso Planeación dela capacidad Entre otros.

SD

MM

PP

Como está estructurado SAP R/3?

Algunos sistemas de procesamiento solo funcionan para una o dos ubicaciones. El sistema SAP R/3 puede operar la corporación entera. Los datos de la corporación o la información está organizada en el sistema SAP R/3 en lo que es conocido como el modelo organizacional de SAP (conocido también como la jerarquía SAP). Elmodelo organizacional de SAP... Define la estructura organizacional y legal de la corporación desde diferentes puntos de vista (Ej., contabilidad financiera, administración de materiales, ventas y distribución). Incluye unidades organizacionales flexibles para crear una estructura corporativa entendible. Conecta diferentes áreas de aplicación en el sistema SAP R/3 para crear una estructuracorporativa integrada. Las diferentes unidades organizacionales del modelo organizacional incluyen entre otras, el cliente o mandante, la compañía, la planta, y almacén:

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN GENERAL

Como está estructurado SAP R/3?

El cliente o mandante Es una agrupación lógica de unidades legales, organizacionales, geográficas, de negocios y/o administrativas. Es la unidad de mayorjerarquía. La compañía Una unidad legal independiente dentro de un cliente que tiene requerimientos financieros. La unidad organizacional principal en la contabilidad financiera. La planta Una unidad operativa en producción y planeación o una combinación de localidades con inventarios de materiales. La organización central de la unidad de administración de materiales. El almacén El total de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Introduccion a SAP
  • Introducción A Sap
  • Introduccion a sap
  • Introduccion sap
  • Introduccion A Sap
  • Introduccion a Sap
  • introduccion sap
  • Introducción a SAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS