Manual de la Dirección de Operaciones del IAPES

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL ESTADO SUCRE
INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA
DIRECCIÓN DE OPERACIONES






















Lcdo. Alberto J. Fuentes.
DIRECCIÓN DE OPERACIONES

FINALIDAD:

La Dirección de Operaciones se encarga de Gerenciar el proceso deplanificación estratégica, táctica y operativa de acciones que contribuyan a resguardar la seguridad ciudadana. Así como de administrar el sistema de información, elaboración, seguimiento y control del plan operativo. Además de asesorar a los directores de los diferentes CCP del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre en cuanto a la operatividad del servicio de vigilancia y patrullaje.MISIÓN:

La Dirección de Operaciones, tiene como misión trazar las normas más aceptadas a sus subordinados para lograr un buen acoplamiento entre los miembros de la institución, que permitan una buena coordinación de las labores asignadas, poniendo de manifiesto la integridad, habilidad, eficiencia y eficacia en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público.

VISIÓN:

Llevar acabo las directrices emanadas del Órgano Rector, Director General y Subdirector, ante los demás Directores de los CCP, Inteligencia estratégica, Dirección de Control de Reuniones Públicas y manifestaciones, Dirección de Vigilancia y tránsito Terrestre, para así tener la organización, control, supervisión de las operaciones policiales realizadas en cada una de ella.
OBJETIVOS:

Garantizar elseguimiento y control de la ejecución de los planes Operativos a fin de asegurar los resultados deseados.

Gerenciar la Gestión a través de Procesos Técnicos, Administrativos u Operacionales que respondan a las necesidades planteadas para lograr la satisfacción de seguridad.

Diagnosticar, Rediseñar y presentar a los Directores de los CCP propuestas de Reestructuración y/o Fortalecimiento delPlan de patrullaje focalizado.

Visualizar la situación futura del delito en un mundo cambiante, a fin de identificar los escenarios adecuados conforme a la evolución del mismo.

Planificar, en coordinación con la sala situaciones y la dirección de Inteligencia y estrategia en función de la demanda y las prioridades del comportamiento delictivo.

Promover el desarrollo institucionalatendiendo las diferentes demandas y necesidades de la Comunidad, y hacer de esta, una comunidad más participativa con mayores y mejores oportunidades de desarrollo, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes procurando utilizar de manera más eficaz los recursos disponibles.


RELACIONES DE COORDINACIÓN:

A Nivel Interno.

La Dirección de Operaciones se relaciona a nivel interno conla Dirección y Subdirección del IAPES, la sala Situacional, la Dirección de Inteligencia Estrategia, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, la Dirección de control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, y los Directores de los Centros de Coordinación Policial.

A Nivel Externo.

La Dirección de Operaciones se relaciona a nivel externo con instituciones de seguridad y fuerzasvivas del estado.

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES

La Dirección de Operaciones esta internamente estructurada por:
1. Director de Operaciones.
2. La sesión de Planificación
3. La sesión de análisis estadístico







ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES


Funciones de la Dirección de Operaciones:

1. Desarrollar los planes operativos emanados de laDirección General y Sub-Dirección del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre.
2. Desplegar esfuerzos con los Recursos Humanos y equipos disponibles para mantener y conservar la seguridad de la ciudadanía y sus propiedades.
3. Efectuar operaciones de profilaxis social y otras, tendentes a mejorar la modalidad, salubridad y orden en la jurisdicción del Estado.
4. Coordinar, promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de operaciones
  • Direccion de operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Direccion Operaciones
  • Dirección de Operaciones
  • DIRECCION DE OPERACIONES
  • Direccion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS