MANUAL DE LAB.
Practica No: 7
(PRR (prueba en placa de floculación con carbón activado para la determinación cualitativa y cuantitativa de anticuerposreaginicos en suero o plasmA
INTRODUCCION:
La prueba de RPR es una prueba de floculación no treponemica macroscópica que es utilizada para detectar y cuantificar reaginas, unanticuerpo encontrado en el suero o plasma encontrado en el suero de personas con sífilis y ocasionalmente en personas con infecciones agudas o crónicas en otras condiciones aparte de la sífilis.
Elantígeno utilizado en esta prueba es un modificación del antígeno VDRL el cual contiene micro partículas de carbón para realzar la diferencia entre el resultado positivo y el negativo.
REACTIVOS:Suspensión de antígeno RPR.
Control positivo RPR
Control negativo RPR
Preparación de reactivo:
La suspensión debe de agitarse por al menos 5 – 10 segundos antes de utilizarse para suspender laspartículas de carbón.
MATERIALES:
Aguja sin bisel No. 18
Pipetas/agitadoras
Tarjetas de prueba
MUESTRA:
Las o la muestra puede ser suero activado o inactivado o plasma colectado con EDTA.PROCEDIMIENTO: prueba cualitativa
1.- colocar en el círculo de la tarjeta de prueba una gota de muestra con la pipeta/agitador
2.- utilizando el extremo de la pipeta/agitador extienda la muestrapara cubrir la superficie del círculo.
3.- colocar una gota de suspensión del antígeno sobre cada muestra. NO EXTIENDA!
4.- agitar por 8 minutos
5.- transcurrido el tiempo leer los resultadosobtenidos.
INTERPRETACIÓN:
Reactivo: presencia de fóculos grandes o pequeños en el centro o periferia de círculo de la prueba.
Débil reactivo: presencia de fóculos pequeños pero definidos.
Noreactivo: apariencia lisa, uniforme pero sin fóculos visibles.
Conclusión: lo resultado positivos no deben de dejarse solo en esta prueba de ben de confirmarse con procedimientos...
Regístrate para leer el documento completo.