Manual De Laboratorio Dentistas

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
MANUAL DE LABORATORIO
MATERIAL DE MADERA
Gradilla: Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas. Las más comunes son las de madera.

Mortero (utensilio): Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavíapresente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra.

MATERIAL DE PLÁSTICO O GOMA
Gradilla: Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.

Pipeta: Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medirla alícuota (una parte que se toma del volumen) de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Probeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenesconsiderables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.



Propipeta: Es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores. Suelen ser de goma. También se les llama pera de succión.

Pera de succión: La pera de succión, operita de goma es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:
• Las que son de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés y para realizar enemas.
• Las que son de plástico más duro y que están constituidas por una rueda,con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte.
Tapón: Los tapones se hacen generalmente del caucho endurecido. Algunos tapones pueden también incluir unos o más agujeros para permitir insertar el tubo de un embudo u otro material. El tapón de goma puede utilizarse para sellar un frasco porque el usuario quiere mezclar el contenido, o guardarlo y prevenir pérdidas ycontaminaciones. En todos los casos, el tapón mantiene el ambiente del contenedor sellado totalmente para los líquidos o los gases no pueden escaparse.

Tubo de microcentrífuga: es un pequeño contenedor cilíndrico de plástico, con un fondo cónico y típicamente una tapa unida al cuerpo del tubo para evitar su desprendimiento. Son empleados profusamente en biología molecular y bioquímica no sólopara la centrifugación, sino que, dado su bajo coste, se emplean a menudo como simples viales contenedores de sustancias químicas.

MATERIAL DE VIDRIO
Alambique: Es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento.

Ampolla de decantación: es un elemento de vidrio que se emplea para separar doslíquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte inferior posee un llave de paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.

Cristalizador: Elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal escristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc.

Cuentagotas: Es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

Aparato de kipp: También denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE LABORATORIO
  • manual de laboratorio
  • manual de laboratorio
  • Manual De Laboratorios
  • Manual Laboratorio
  • manual dentistas
  • uam cbs manual de laboratorio
  • Manual De Seguridad De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS