Manual De Lingo

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
TEMA:
LINGO
ES UNA HERRAMIENTA SIMPLE PARA FORMULAR PROBLEMAS LINEALES Y NO LINEALES, RESOLVERLOS Y ANALIZAR SU SOLUCIÓN.

PARTICIPANTES:
-DAVIS CHIRIHUANA BARRIENTOS.
- QUITO REGALADO,ROBERT.

PROFESOR:
ASÍS LOPEZ EFRACIO.

2012
2012

INTRODUCCION
Este presente trabajo tiene como finalidad de conocer LINGO un aplicativo que permite resolver problemas deprogramación lineal y no lineal proporcionando la optimización una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales y por otra parte resuelve problemas de programación no lineal resolución de un sistema de igualdades y desigualdades sujetas a un conjunto derestricciones sobre un conjunto de variables reales desconocidas, con un función objetivo a maximizar (o minimizar), cuando alguna de las restricciones o la función objetivo no son lineales veremos más adelante el aplicativo resolviendo un problema de transporte.


El presente trabajo de investigación
Está dedicado a nuestra alma máter, la Universidad de Ciencias y Humanidades, laque hoy en día nos acoge y brinda todas las herramientas que necesitaremos en nuestro futuro.

HISTORIA DE LA PROGRAMACION LINEAL

Si bien es cierto LINGO es un aplicativo que resuelve con el método simplex problemas de programación lineal aquí veremos algo de historia al que se consideró padre de la programación lineal y desarrollador del método simplex porque seríaimportante saber sobre este personaje importante que simplifico problemas permitiendo saber la ganancia más alta, o el costo más bajo.
George Bernard Dantzig (8 de noviembre de 1914 – 13 de mayo de 2005).
Fue un matemático reconocido por desarrollar el método simplex y es considerado como el "padre de la programación lineal". Recibió muchos honores, tales como la Medalla Nacional a la Ciencia en1975 y el premio de Teoría John von Neumann en 1974.
Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Americana de Artes y Ciencias.
Obtuvo su licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad de Maryland en 1936, su grado de máster en Matemáticas en la Universidad de Míchigan, y su doctorado en la Universidad de California, Berkeley en 1946.Recibió además un doctorado honorario de la Universidad de Maryland en 1976.
El padre de Dantzig, Tobías Dantzig, fue un matemático ruso que realizó estudios con Henri Poincaré en París. Tobías se casó con una estudiante de la universidad de Sorbonne, Anja Ourisson, y la pareja inmigró a los Estados Unidos.

La verdad de un mito urbano
Un hecho real en la vida de Dantzig dio origen a una famosaleyenda en 1939, cuando él era un estudiante en Berkeley. Al comienzo de una clase a la que Dantzig acudía con retraso tarde, el profesor Jerzy Neyman escribió en la pizarra dos ejemplos famosos de problemas estadísticos no resueltos. Al llegar Dantzig a clase, pensó que los dos problemas eran tarea para la casa y los anotó en su cuaderno. De acuerdo con Dantzig, los problemas "le parecieron serun poco más difíciles de lo normal", pero unos pocos días después obtuvo soluciones completas para ambos, aun creyendo que estos eran tareas que debía entregar. Seis semanas después, Dantzig recibió la visita de un excitado profesor Neyman, quien había preparado una de las soluciones de Dantzig para ser publicadas en una revista matemática. Años después otro investigador, Abraham Wald, publicó unartículo en el que llegaba a la conclusión del segundo problema, y en el cual incluyó a Dantzig como coautor.
El Nacimiento de la Programación Lineal
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, los estudios de Dantzig en Berkeley fueron suspendidos, y este se convirtió en la cabeza de la Rama de Análisis de Combate de los Cuarteles Centrales Estadísticos de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de lingo
  • Manual Lingo
  • Manual De Usuario De Lingo
  • linger
  • ling.
  • Lingo
  • Lingo
  • Lingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS